<
>

Lewandowski: derrota ante Dortmund, oportuna llamada de atención

play
Barcelona aprende una valiosa lección al caer en Dortmund (1:42)

El club azulgrana avanzó a la Semifinal de la Champions tras superar en el global a un Borussia Dortmund que, en ocasiones, pareció estar al borde de la hazaña de remontar. (1:42)

La derrota frente al Dortmud fue un partido de "locos", pero Lewandowski reconoce que llegó a tiempo para que el Barcelona corrija sus errores


El delantero del Barcelona Robert Lewandowski espera que la derrota del martes por 3-1 ante el Borussia Dortmund en la Champions League sirva de llamada de atención tras una noche frustrante en Alemania.

Serhou Guirassy logró un hat trick para el Dortmund y puso fin a la racha de 24 partidos invictos del Barcelona en todas las competiciones, pero el equipo catalán pasó a semifinales por un global de 5-3 tras una victoria por 4-0 en el partido de ida la semana pasada.

Lewandowski, que fue silbado por la afición local durante todo el partido en su regreso al club en el que jugó entre 2010 y 2014 antes de fichar por el rival Bayern Munich, fue crítico con la actuación del Barça.

“Nos faltó control en el centro del campo y cometimos muchos errores”, dijo el internacional polaco a los periodistas. “Perdimos la posesión, les regalamos el balón... Les facilitamos la creación de ocasiones.

“Tenemos que analizar bien el partido. Tenemos que aprender de él. No podemos jugar así. Si tenemos que perder y cometer errores, es mejor que haya sido ahora. En el futuro no habrá más errores”.

“Tenemos que analizar el partido como es debido. Tenemos que aprender de él. No podemos jugar como lo hicimos. Si tenemos que perder y cometer errores, es mejor que haya ocurrido ahora. En el futuro no habrá margen para tantos errores”.

“Felicitamos al Dortmund por su actuación. Quizá sea la llamada de atención que necesitábamos. Tenemos que aprender de esto”.

Lewandowski marcó dos goles en el partido de ida en el Estadio Olímpico para dar al Barça una ventaja de cuatro goles de cara al partido de vuelta en el Signal Iduna Park.

Los tres goles de Guirassy, máximo goleador de la competición con 13, hicieron creer al Dortmund que una remontada era posible de cara a las etapas finales, pero el equipo de la Bundesliga nunca se acercó a un gol del Barça en la noche final.

“Fue un partido de locos”, añadió Lewandowski.

“Mirando hacia atrás a los dos partidos, estamos en semifinales porque nos lo merecíamos, pero esta noche hubo algo de tensión y ansiedad”.

El entrenador del Barça, Hansi Flick, dijo que tuvo que recordar a sus jugadores que habían llegado a una primera semifinal de la Champions desde 2019, tal fue la decepción en el vestuario después del partido.

La derrota puso fin a una racha de siete partidos en 20 días desde el parón internacional de marzo, de la que el Barça ha salido vivo en las tres competiciones.

Ahora tienen dos partidos consecutivos de LaLiga en casa contra el Celta de Vigo y el Mallorca, ya que buscan mantener su ventaja de cuatro puntos en la cima de la tabla, con la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid el 26 de abril.

El Internazionale o el Bayern les esperarán en semifinales de la Champions.