<
>

Federico Valverde no pudo pesar en el Real Madrid, que se despidió de la UEFA Champions League

Federico Valverde no pudo pesar en el rendimiento de un Real Madrid que no pudo revertir la serie ante el Arsenal y que terminó cayendo derrotado por 2 a 1 en el Estadio Santiago Bernabeu en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League

El uruguayo, que comenzó el partido jugando como volante derecho, tuvo un comienzo alentador ganado una pelota aérea y un balón dividido, pero con el correr de los minutos se mostró contenido en su sector, sin demasiado trabajo defensivo contra un rival que lo atacó de forma esporádica, y sin soltarse al ataque para desequilibrar por la banda. El 'Halcón' incluso se mostró más errático de lo habitual en los balones en largo, cuando intentó combinarse con los jugadores de la ofensiva Merengue.

Tras la salidad de Lucas Vázquez, Valverde pasó a llevar la cinta de capitán del Real Madrid y se adelantó varios metros en el campo de juego. Ahí tuvo otra influencia en la construcción del juego de ataque, no solo asociándose en los circuitos ofensivos, sino también colocando un par de centros peligrosos al área de los Gunners que no pudieron terminar en gol.

A lo largo de los 90 minutos, el 'Halcón' registró 82 toques de balón con un porcentaje de efectividad en pases del 84%, aportando un pase clave y tres centros al área. Tuvo un remate bloqueado tras un tiro libre, ganó seis de los ocho duelos que tuvo y se impuso en los cuatro duelos aéreos.

Valverde, que ganó dos veces la UEFA Champions League con el Real Madrid, no tuvo su mejor partido ante el Arsenal y se quedó con las manos vacias en el máximo torneo de clubes del fútbol europeo de la temporada 2024-2025.