Ronald Araujo no cumplió una buena actuación en la derrota de Barcelona por 3-4 contra Inter, que dejó al equipo culé eliminado de la UEFA Champions League en semifinales.
El uruguayo ingresó a los 76 minutos en lugar de Íñigo Martínez con el marcador igualado 2 a 2, y la serie empatada 5 a 5.
Barcelona se puso en ventaja a los 87’ por medio de Raphinha, pero los italianos siguieron adelante en busca de la igualdad y la lograron en el minuto 93. En dicha jugada, el experimentado zaguero Francesco Acerbi anticipó a Araujo en el área de Barcelona tras un centro que cayó desde la banda derecha y colocó el 3-3 agónico en el marcador.
Ya en el tiempo extra, Araujo falló en contener a Marcus Thuram, que se metió con la pelota dominada al área desde la derecha del ataque, tocó Mehdi Taremi y este se le dejó a Davide Frattesi, quien definió para colocar el 4-3 definitivo que le dio la clasificación a Inter.
En los últimos minutos, con Barcelona volcado al ataque buscando el 4-4 de forma desesperada, Araujo se volcó al ataque como un atacante más. En ese rol, le quitaron una chance de gol a boca de jarro en los últimos instantes: Stefan De Vrij se tiró para bloquearle un tiro al uruguayo que aparecía para definir contra el segundo palo.
Finalmente, Inter se llevó la victoria en su casa y jugará la final de la UEFA Champions League. La eliminación del Barcelona marca que esta edición no tendrá a ningún jugador uruguayo entre los campeones, ya que Araujo era el último que seguía en la competencia.
Volvé a ver el partido entre Inter de Milán y Barcelona por Disney+.