El Manchester United se enfrentará al Tottenham por el título de la competencia europea y el técnico espera contar con el apoyo de todo su equipo.
Ruben Amorim ha pagado a 30 miembros del personal técnico del Manchester United para que lleven a sus familias a la final de la Europa League que se celebrará la próxima semana en Bilbao, España, después de que el club le comunicara que sus entrenadores, fisioterapeutas y equipo de apoyo tendrían que pagar sus propias entradas, según han informado fuentes a ESPN.
El United se enfrentará al Tottenham Hotspur en Bilbao el 21 de mayo, con el premio de la gloria de la Europa League y una plaza en la Champions League de la próxima temporada para el vencedor. Sin embargo, la directiva del United sigue adelante con una serie de medidas de recorte de gastos que incluyen la supresión de hasta 200 puestos de trabajo en Old Trafford este verano, y ha puesto a disposición del personal dos entradas para Bilbao en lugar de financiar un viaje gratuito a la final.
Por el contrario, el París Saint-Germain, finalista de la Liga de Campeones, confirmó la semana pasada que pagará a 600 miembros de su personal para que asistan al partido contra el Inter de Milán el 31 de mayo en Múnich. Fuentes han informado a ESPN que el United ha tomado esta decisión para garantizar que los aficionados puedan comprar el mayor número posible de entradas de las 15 000 asignadas al club para el partido en el Estadio San Mamés.
A los jugadores solo se les han asignado dos entradas a cada uno, mientras que los familiares y amigos no tendrán cubiertos los gastos de viaje. Sin embargo, según las fuentes, Amorim, que trajo a varios miembros del personal del Sporting CP al Old Trafford cuando se hizo cargo del United el pasado mes de noviembre, ha decidido pagar los gastos de su equipo de apoyo, incluidos los miembros del personal con salarios más bajos, como recompensa y reconocimiento por su contribución y compromiso durante estos seis meses difíciles en el club.
Según las fuentes, cuando se le comunicó a Amorim que el club no pagaría las entradas para sus entrenadores y personal, este respondió a la directiva del United que él mismo correría con los gastos para garantizar que todos los miembros pudieran llevar hasta dos amigos o familiares.