<
>

Hakimi rompió la final, marcó el 1-0 y pidió perdón en Inter-PSG

PSG e Inter disputaron la gran final de la UEFA Champions League 2024-2025 y el conjunto francés se puso en ventaja a los 11 minutos con gol de Achraf Hakimi, que pidió perdón tras convertir. Podés ver el partido en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).

Ambos equipos todavía estaban acomodándose en cancha cuando una genialidad de Vitinha rompió la defensa italiana. El mediocampista filtró un pase excelente que encontró a Doué y el extremo, con cabeza fría, tuvo la claridad de jugarla al medio y cederle el gol a Hakimi, que estaba solo.

El lateral derecho solamente tuvo que empujarla, con un Sommer que había intentado atorar a Doué, y en vez de gritarlo tuvo un buen gesto con Inter: alzó sus manos y pidió perdón, reconociendo el paso que tuvo en Italia hace unos años.

Achraf Hakimi comenzó su carrera profesional en España, más precisamente en Real Madrid. Después de no encontrar continuidad, y siendo juvenil, primero pasó por Borussia Dortmund a préstamo, donde se afianzó, fue campeón y empezó a ganarse las miradas de otros equipos del Viejo Continente.

Ya de vuelta en Madrid, el club de la capital negoció con Inter y terminó vendiendo al lateral en un monto aproximado de 40 millones de euros. El marroquí jugó allí entre 2020 y 2021, se coronó en la Serie A y luego desembarcó en Francia, donde es uno de los líderes del plantel.

Su gol en esta final de Champions pasará a la historia. Puede ser la primera del conjunto parisino y la segunda de Achraf Hakimi (ganó en 2018 con el Madrid, aunque con poca participación), ya sin dudas un lateral de época.