El equipo del mexicano luce como amplio favorito para conseguir la victoria sobre el FC Drita, en la ronda de clasificación.
El FC Copenhague del mexicano Rodrigo Huescas se enfrentará este martes al FC Drita por la segunda ronda de clasificación de la Champions League 2025/2026 y el exjugador del Cruz Azul se perfila para ser titular en el once de Jacob Neestrup.
La escuadra danesa se medirá a las 11:00 horas de la Ciudad de México (1:00 PM del Este de Estados Unidos) a la humilde plantilla de la Primera División de Kosovo. De acuerdo a Transfermarkt, FC Drita tiene una escuadra valorada en 7,08 millones de dólares mientras que el plantel del FC Copenhague está tasado en 106,8 millones de dólares.
A pesar de la diferencia en el valor de las plantillas, Jacob Neestrup, director técnico del FC Copenhague desde 2022, aseguró que no se pueden confiar de que será un partido sencillo ante el escuadrón de Kosovo y señaló que su objetivo es obtener un buen resultado que les permita controlar el partido de vuelta de la serie que se disputará el martes 29 de julio en el Fadil Vokrri Stadium, ubicado en la ciudad de Pristina.
"Drita es un equipo al que debemos ser capaces de vencer en dos partidos, pero como siempre, tenemos respeto por nuestro oponente. Drita es un buen ejemplo de un campeón de una liga con un ranking más bajo, pero que ha participado varias veces en Europa, incluyendo la clasificación para la Champions League, y han acumulado mucha experiencia jugando estas rondas de clasificación inicial", dijo Neestrup en conferencia de prensa.
"Por supuesto, los hemos estudiado a fondo y, entre otras cosas, hemos observado sus partidos contra equipos de mayor ranking como Antwerp, Viktoria Plzen, Legia Warsaw y Feyenoord. Drita fue eliminado de estas clasificatorias, pero encontraron la manera de hacer los partidos lo más parejos posible. Vamos al juego para ganar y obtener el mejor punto de partida posible antes del partido de vuelta en una semana", agregó.
Hola amigos 🇲🇽🇵🇪#fcklive pic.twitter.com/hEkk34T3bB
— F.C. København (@FCKobenhavn) July 22, 2025
Por su parte, Rodrigo Huescas, quien no fue considerado a la Copa Oro, fue titular en el arranque de la temporada 2025/2026 de la Superliga de Dinamarca. Huescas disputó los 90 minutos en la victoria por 2-3 ante el Viborg FF y fue el encargado de asistir en la segunda anotación del FC Copenhague.
Cabe destacar que previo al partido de este martes ante el FC Drita, el FC Copenhague compartió en su cuenta de X un video de Huescas llegando al Parken Stadion.
