<
>

PSG quiere revalidar la gloria de la temporada pasada en la Supercopa UEFA 2025 ante Tottenham

PSG arrancó la temporada anterior como un equipo terrenal, que dejó de contar con las grandes estrellas que lo rodearon en las últimas temporadas. Había incertidumbre por cómo afrontaría la temporada europea, pero las dudas se disiparon conforme avanzó el año competitivo.

En unos meses, se transformó en el mejor equipo del mundo por el funcionamiento que consiguió Luis Enrique. Lejos de tener una estrella sobre la que recaía la responsabilidad, los parisinos se transformaron en un plantel muy colaborativo y que supo manejar la presión de las grandes competencias.

Ahora, en el amanecer de la nueva temporada, PSG tiene la opción de arrancar con título. Este miércoles 13 de agosto se enfrentará a Tottenham, en la Supercopa UEFA 2025, que enfrenta al ganador de la Champions y al de la Europa League. Desde las 16:00 (ARG, URU), 15:00 (CHI) y 14:00 (ECU, COL, PER) y se podrá ver en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).

Luis Enrique sostiene la base de un equipo joven, con elementos experimentados en posiciones clave. Marquinhos destaca junto a Willian Pacho, Vitinha lo hace con Fabián Ruiz y Joao Neves, mientras que en ofensiva Ousmane Dembele y Desiré Doué son los más destacados.

El mayor conflicto para el campeón francés está en el arco. Parece incierta la continuidad de Gianlugi Donnarumma, pues para este partido no fue convocado y su lugar será ocupado por el nuevo refuerzo, Lucas Chevalier. El guardameta sostuvo también la campaña con grandes actuaciones, pero la relación con el equipo se rompió tras no llegar a un acuerdo para su renovación.

Más allá de una pérdida que podría ser significativa, los ojos del mundo estarán centrados nuevamente en la campaña del PSG. Tras ganar la Champions League, la Supercopa de Francia, la Ligue 1 y la Copa de Francia, el aura del equipo que lo ganó todo se mantiene.

Ahora, para Luis Enrique y su equipo, será la oportunidad de demostrar que lo ocurrido no fue solo una coincidencia, si no producto del trabajo continuo y el talento de sus futbolistas. Ante los Spurs buscarán su primer festejo y presentarse, de nuevo, ante el escenario europeo.