<
>

Huescas anotó con Copenhague y están en la antesala de Champions

El mexicano metió el primer gol de Copenhague para abrir el camino rumbo a la próxima ronda en busca de la Champions League


Rodrigo Huescas marcó el primer tanto del partido y encaminó al Copenhague en el triunfo 5-0 sobre Malmo en la Tercera Ronda clasificatoria de la Champions League 2025/2026. Ahora el conjunto del futbolista mexicano se medirá al Basel de Suiza, en lo que es la última llave previa a la Fase de Liga del certamen más importante de clubes en el mundo.

Copenhague goleó al Malmo en la vuelta de la Tercera Ronda clasificatoria de la Champions League 2025/2026, luego de que empataron sin goles en la ida. La feria de goles comenzó con la anotación de Rodrigo Huescas, quien fue titular y disputó los noventa minutos del compromiso.

El gol de Rodrigo Huescas cayó a la media hora del partido. El futbolista mexicano apareció en el área rival tras un pase de Andreas Cornelius y empujó el balón a las redes con una ‘palomita’ para vencer al portero Robin Olsen y poner el 1-0 para Copenhague.

Rodrigo Huescas marcó su tercer gol con Copenhague, equipo al que llegó para la temporada 2024/2025, pero es el primero que hace en la Champions League, luego de que los dos anteriores cayeron en la Superliga de Dinamarca, además de la UEFA Conference League.

La anotación de Rodrigo Huescas abrió la feria de goles de Copenhague. Al medio tiempo se fue con la ventaja de 2-0 con la anotación de Robert Vinicius, pero en la parte complementaria cayeron los tres tantos restantes con otra diana de Robert Vinicius, además de Mohamed Elyounoussi y Magnus Mattsson.

¿Qué sigue para Copenhague y Huescas en la Champions League?

Con el triunfo 5-0 sobre Malmo, Copenhague y Rodrigo Huescas clasificaron a la Cuarta Ronda clasificatoria de la Champions League 2025/2026, en lo que es la última llave antes de la Fase de Liga, en la que formalmente inicia el certamen.

Copenhague se jugará ese boleto a la Fase de Liga ante el Basel. La ida se jugará el miércoles 20 de agosto en Suiza, mientras que la vuelta se disputará en Dinamarca el miércoles 27 de agosto.