Con sufrimiento, Real Madrid, que empezó perdiendo, derrotó por 2-1 a Marsella en el Estadio Santiago Bernabéu, por la primera fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025/2026. El partido se puede revivir por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).
Real Madrid comenzó una nueva campaña en el torneo que lo tiene como máximo animador año a año y, si bien padeció por momentos, pudo cantar victoria en casa. El primer rival de los blancos fue Marsella, que tuvo un comienzo irregular en su temporada. El equipo de Roberto De Zerbi siempre se planta como un problema para sus oponentes y lo fue para los dirigidos por Xabi Alonso.
Real Madrid empezó con Jude Bellingham y Eduardo Camavinga como suplentes. Los focos estuvieron puestos en Kylian Mbappé, mientras que Vinícius Júnior arrancó en el banco. En tanto, jugaron dos sudamericanos, como el uruguayo Federico Valverde y el argentino Franco Mastantuono, pero no se destacaron.
El local salió en busca de la iniciativa, con el balón en su poder. El inglés Trent Alexander-Arnold se lesionó en el arranque mismo del partido y debió ser reemplazado por Dani Carvajal. Y fue Mastantuono, surgido de River, el que tuvo la primera chance clara de gol, a los seis minutos, cuando presionó alto sobre la derecha del ataque del Real y, ante la salida del arquero, apenas pudo tocarla y la pelota dio en el primer palo, abajo. Así, el anfitrión estuvo a punto de abrir la cuenta.
A los nueve tampoco pudo convertir el brasileño Rodrygo, ingresando por el centro, debido a que su remate al ras del piso fue débil, a las manos del arquero Gerónimo Rulli. Y dos después, otra vez fue clave el argentino, para despejar un remate de zurda de Mbappé, metido en el área grande.
Enseguida, a los 22 minutos, llegó el baldazo de agua fría para los madridistas: el turco Arda Güler perdió el balón, no siguió la acción, se la llevó el inglés Mason Greenwood, quien se la cedió a Timothy Weah y el estadounidense puso el 1-0 con un bombazo, inatajable para el gran arquero belga Thibaut Courtois. No conforme, Marsella fue por más y Carvajal apareció justo para impedir el segundo tanto de Weah.
Pero la alegría del conjunto francés duró poco, ya que a los 28 encaró Rodrygo, fue derribado por Weah y se encargó Mbappé, desde los 12 pasos, de sellar el 1-1 contra el intento de Rulli. Volvió a aparecer el argentino, esta vez con éxito, para sacar por encima del travesaño un fuerte disparo del francés Aurélien Tchouaméni.
Cuando iban 38, casi vuelve a marcar la visita, porque Pierre-Emerick Aubameyang, de Gabón, le ganó en el mano a mano al brasileño Éder Militão y su tiro dio en la red del costado, pegado al palo izquierdo de Courtois. Acto seguido, otra vez Rulli salvó al Marsella frente a un remate frontal de Mbappé, en un partido dinámico y con varias emociones frente a los dos arcos. Y en tiempo agregado Rulli le ganó el duelo argentino a Mastantuono, quien, habilitado perfectamente por Mbappé y estando solo contra el arquero, le pateó al cuerpo.
El segundo tiempo siguió con gran intensidad. Ya a los ocho minutos, el defensor central argentino Leonardo Balerdi, de Marsella, se interpuso con precisión al cortar un intento de Mbappé de patear, pisando el área chica. Cumplida la primera hora de juego, Alonso sacó a Mastantuono, para poner al hispanomarroquí Brahim Díaz, e incluyó a Vinícius Júnior, en lugar del también brasileño Rodrygo.
A los 27 minutos, Real Madrid quedó con 10 jugadores por el cabezazo que le dio Carvajal a Rulli, tras una jugada que generó discusiones. El árbitro fue llamado por el VAR y comprobó la acción violenta y desmedida del experimentado lateral derecho español, al que expulsó sin dudarlo. Eso provocó que el equipo galo tuviera más el balón.
Así y todo, Vinícius Júnior superó a Balerdi por la izquierda del ataque local y remató al centro del arco, al cuerpo de Rulli. Y en la siguiente, a los 36, que dispuso el Merengue terminó en el 2-1, ya que el argentino Facundo Medina tocó sin querer la pelota al marcar a Vinícius Júnior, decretaron penal y otra vez Mbappé convirtió frente a Rulli. Volvió a tirarle a la derecha del arquero, quien en esta oportunidad tocó la pelota aunque no logró atajarla.
Siguió buscando el visitante, Courtois intervino con una gran atajada a dos minutos del cierre, pero finalmente el local hizo negocio. Así, con dos penales de Mbappé, su estrella, ganó con lo justo en su debut en la nueva temporada de la Champios. El máximo campeón histórico de la Orejona, con 15 títulos, terminó con 10 hombres y, pese a que padeció en algunos pasajes, pudo festejar ante su gente.
