Liverpool le ganó 3-2 al Atlético de Madrid, en Anfield, por la 1ra fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026. Los goles del conjunto inglés fueron convertidos por Robertson, Salah y van Dijk. Llorente empató de manera parcial con un doblete.
¡¡¡LE GRITARON EL GOL DESDE LA TRIBUNA AL CHOLO SIMEONE Y SE VOLVIÓ LOCO!!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 17, 2025
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/qYbgVrz3kZ
En la primera acción de ataque, el local tuvo un tiro libre desde la puerta del área. Mohamed Salah, la gran figura del encuentro, intentó un remate bajo y potente al palo del arquero, pero la pelota se desvió en Adrew Robertson y la dirección cambió por completo. El 1-0 fue otorgado al lateral.
A los seis minutos de juego el egipcio consiguió anotarse finalmente en el marcador luego de un golazo gracias a una pared con Ryan Gravenberch.
Tuvo que pasar un cuarto de hora para que el conjunto del Cholo Simeone logre emparejar el juego y poder tener algunas tenencias largas.
Sobre el cierre del primer tiempo, Giacomo Raspadori se tomó un tiempo para pensar en el ataque y encontró a Marcos Llorente, que disparó como pudo al ingresar al área y le dio el descuento al conjunto español.
En el complemento aparecieron más espacios para el dueño de casa. Simeone movió el banco en búsqueda de soluciones, pero cada minuto que pasaba el panorama se volvía más desalentador para la visita.
Cada intento de ataque de Atlético se transformaba en peligro en la réplica de los Reds. Salah fue una pesadilla para la defensa colchonera y más aún en los contragolpes. A falta de 15 minutos para el cierre, se asomaba el 3-1 por encima del posible 2-2.
Pero el fútbol es fútbol y con una volea espectacular Llorente le dio el empate a la visita. La pelota se desvió en el taco de Alexis Mac Allister, que había ingresado poco antes.
Liverpool no sintió el golpe del 2-2 y siguió buscando. Tal es así que en el primer minuto agregado Virgil van Dijk metió un frentazo perfecto y le devolvió la ventaja al campeón de la Premier League y la justicia al marcador.
En medio de los festejos del local, Diego Simeone se cruzó con un hincha y terminó expulsado por el árbitro del encuentro, Maurizio Mariani.
Quinta victoria agónica consecutiva para Liverpool
El gol de van Dijk al minuto 92 le dio los tres puntos a Liverpool en el debut y otorgó una nueva victoria con un tanto después del 83'.
La seguidilla inició el pasado 15 de agosto, cuando empataba 2-2 con Boutnemouth y llegaron los goles de Chiesa (88') y Salah (90'+4'). El siguiente fue el más espectacular: 3-2 a Newcastle con tanto de Ngumoha a los 90'+10'.
Luego vinieron los 1-0 ante Arsenal (Szoboszlai - 83') y Burneley (Salah - 90'+5'), para luego llegar al 3-2 de este miércoles frente a Atlético de Madrid.
