La visita a Anfield marca este miércoles el debut de Atlético Madrid en la UEFA Champions League, la competencia aún imposible para el club, el desvelo más constante de su historia y el "sueño" del argentino Giuliano Simeone, que cada día se levanta "con una sonrisa" por jugar en el conjunto rojiblanco, "lo máximo que hay" para él. El estreno ante Liverpool se puede ver en vivo por el Plan Premium de Disney+.
Con el partido en el horizonte cercano, en una entrevista con EFE, Giuliano fija la "esencia" del Atleti "de estar todos juntos", dar la "mejor versión de cada uno" y ser "fuertes" como "colectivo" como aspectos fundamentales en el partido contra Liverpool y Mohamed Salah, al que destaca como el mejor jugador rival, con "una inmensa calidad".
El 11 de marzo de 2020, Atlético Madrid venció 3-2 a Liverpool en Anfield, en tiempo suplementario, por los octavos de final de la Champions. Así lo recuerda Giuliano, que aún no jugaba en el equipo principal del Colchonero: "Ese momento yo estaba viéndolo en casa con amigos. Un momento increíble, donde Atlético Madrid gana ahí en Anfield y consigue el pase a la siguiente ronda. Fue un momento muy bueno. Y después viene todo lo del covid, donde es un momento más trágico y todo lo que viene".
Ahora, uno de los hijos del Cholo es protagonista del equipo rojiblanco: "Para mí, jugar para Atlético de Madrid es un sueño hecho realidad. Es algo hermoso. En el día a día, cuando me levanto, siempre lo hago con una sonrisa. Estar entrenando acá con jugadores que son muy importantes, con leyendas del club, leyendas también del fútbol, jugadores muy buenos, es algo muy lindo para mí. Quiero seguir aprendiendo, quiero seguir mejorando y jugar para Atlético Madrid para mí es lo máximo que hay”.
El extremo argentino repasó su recorrido para llegar a consolidarse en el Atleti: "Se me vienen muchas cosas a la cabeza. Lo primero que nada mi pareja, mi familia, mis amigos, todos los que me apoyaron en el día a día para poder llegar ahora donde estoy. Agradecerle un montón también a los clubes, a Zaragoza y a Alavés, que me dieron oportunidades, minutos para poder demostrar lo que soy y, obviamente, siempre agradecido a ellos".
Giuliano siempre es autoexigente y busca mejorar: "Todos tenemos que mejorar y aprender. Yo me intento focalizar en mis mejoras en el día a día, en los entrenamientos, en ser mejor futbolista y hacer lo mejor para el equipo, lo que necesite en cada partido, para poder llevarse la victoria y sacrificarme siempre por ello".
En referencia al duelo de este miércoles frente a Liverpool, Simeone resaltó: "La Champions para mí es una de las mejores competiciones que hay en el mundo. Obviamente, yo siempre sueño con la Champions. Es algo donde el club todavía no pudo obtener el título y donde me gustaría poder llegar a soñar para poder levantarla, pero para eso es entrenar día a día, acá todos los días mejorar, ser mejor futbolista, ser mejor como equipo en lo colectivo cada día y todos juntos intentando llegar a ese sueño".
Giuliano se refirió a las virtudes de los Reds: "A Liverpool le destaco muchísimas cosas. Tiene jugadores muy buenos, de muchísima calidad. Este mercado, sacaron muchísimos jugadores de alto nivel para el equipo. Creo que hicieron un muy buen mercado, donde invirtieron muchísimo dinero y con jugadores increíblemente muy buenos, de alto nivel. Es el último campeón de la Premier League y es un club y un equipo muy fuerte. Pero Atlético Madrid sabe lo que es ir ahí, así que tenemos que intentarlo con nuestras mejores armas y ser un equipo fuerte".
"No sé qué factores pueden ser fundamentales, pero sí lo que es el Atlético de Madrid, su esencia de estar todos juntos, de trabajar tanto ofensiva como defensivamente todos juntos, hacer nuestra mejor versión cada uno y después, en lo colectivo, estar muy fuertes”, agregó.
"A mí me gusta mucho Salah", respondió Giuliano ante la pregunta sobre el mejor jugador de Liverpool. Y completó: "Es también un extremo, las posiciones donde juego yo, y creo que tiene una inmensa calidad, sobre todo, que lo mantuvo y lo mantiene mucho tiempo todavía en la carrera que tiene. Creo que es un grandísimo jugador, que tiene mucha calidad".
