<
>

Genial jugada del Diablito Echeverri para que Bayern Leverkusen empate en la visita a Copenhague

Claudio Echeverri, el Diablito surgido de River Plate, hizo de las suyas en su debut con Bayer Leverkusen en competencias europeas. El argentino de 19 años se lució cerca del final, proveniente del banco de suplentes, para armar una jugada bárbara y así el equipo alemán pudo empatar 2-2 en la visita a Copenhague, en Dinamarca, por la primera fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026.

En el segundo tiempo, Echeverri, de reciente paso por Manchester City de la Premier League, entró en lugar del defensor central francés Loic Badé.

La intención del danés Kasper Hjulmand, el técnico de Leverkusen, sustituto del español Xabi Alonso (ahora a cargo de Real Madrid), fue que el argentino pudiera desnivelar con sus gambetas y ese atrevimiento que lleva su sello. Se combinó muy bien con algunos compañeros y cerca del cierre dio lo mejor.

En el primer minuto del tiempo agregado, con Leverkusen perdiendo 2-1 ante Copenhague, Echeverri dibujó una gran acción por la izquierda, se metió en el área y pateó al arco, con un remate bajo, que justo se desvió en el central griego Pantelis Hatzidiakos, para decretar la igualdad. El árbitro convalidó el gol en contra del europeo.

Así, Leverkusen, que busca recuperar la imagen de la pasada Bundesliga, encontró en Echeverri una luz de fútbol y audacia para evitar la derrota en el debut de la Champions. Por su aporte, el conjunto alemán llegó al empate 2-2, que fue muy festejado por el entrenador, los jugadores y sus numerosos hinchas.

El argentino que había ingresado como titular fue Equi Fernández, surgido de Boca Juniors y que venía de jugar en Al Qadsiah, de Arabia Saudita.