Desde el césped de St. James' Park, Araujo admitió al acabar el partido terminar "bastante acalambrado" y preguntando al banquillo cuánto tiempo quedaba
El central del Barcelona Ronald Araujo aseguró este jueves, tras ganar en el campo del Newcastle (1-2), que "era importante empezar así" la máxima competición europea, con una victoria.
"Estoy muy feliz por la victoria. Sabíamos que sería un partido muy difícil, ante un equipo muy físico, que aprieta mucho, pero hoy fuimos protagonistas y dominamos el partido. Al final con el 1-2 se nos complicó un poco en los últimos minutos, pero es normal", resumió el defensa uruguayo en declaraciones a Movistar+.
Desde el césped de St. James' Park, Araujo admitió al acabar el partido terminar "bastante acalambrado" y preguntando al banquillo cuánto tiempo quedaba, pero ha elogiado "el tremendo esfuerzo" del grupo y ha reivindicado que "lo importante es la victoria".
"Sabíamos que saldrían fuertes al inicio de cada tiempo. Teníamos que aguantar la portería a cero. Algunas veces jugamos en largo más de lo normal, pero estos partidos hay que saber jugarlos", añadió.
Araujo también explicó que Pau Cubarsí fue sustituido por unas molestias en la rodilla y dijo que Marcus Rashford, autor de los dos goles del Barcelona, es un jugador "espectacular" y tiene "mucha calidad". "Ojalá siga disfrutando con nosotros", agregó.
El central comentó que las rotaciones en defensa no son problema en el vestuario: "Sabemos que tenemos un equipo competitivo. El entrenador lo gestiona bien, hay partidos para todos. Estamos contentos. Los que juegan dan el cien por cien y los que salen del banquillo también".
Y, por último, el uruguayo valoró que, aunque los equipos traten de "buscar al hombre que entra de segunda línea o alguna pared por fuera" para sortear la defensa adelantada del Barcelona, el vestuario es "fiel al estilo" de Flick, porque "ha dado resultado" y por eso van a "seguir creyendo" en esta fórmula".
