Manchester City hizo méritos para ganar, pero empató 2-2 con Monaco en su visita al Stade Louis-II, por la segunda fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026. El partido se puede revivir por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).
Arrancaron por distintos caminos en el máximo torneo europeo de clubes: Monaco fue goleado en su visita a Brujas y pretendía levantarse, festejando una igualdad agónica, mientras que el City, dirigido por Pep Guardiola, venía de imponerse en casa sobre Napoli y debió conformarse con un solo punto.
En Monaco rindió bien Mamadou Coulibaly, mientras que en Manchester City se destacaron Erling Haaland, su implacable goleador, Rodri y Phil Foden.
Desde el comienzo, el City salió decidido a tomar el dominio de la pelota y hacerla circular, en busca de poder desnivelar al anfitrión. Y rápidamente abrió el marcador, ya que a los 15 minutos el enorme noruego Haaland aprovechó un gran pase en profundidad del central croata Josko Gvardiol, la tocó de zurda por encima del arquero local, el suizo Philipp Köhn, y puso el 1-0. Enseguida, a los 18, igualó el neerlandés Jordan Teze con un tremendo tiro a colocar, al ángulo superior derecho del italiano Gianluigi Donnarumma.
La visita siguió casi monopolizando el balón y a los 32 fue Foden el que casi vuelve a poner arriba a su equipo con un potente derechazo que dio en el poste izquierdo. Iban 36 y otro inglés, Nico O'Reilly, quiso poner en ventaja al conjunto de su país, metió un fuerte zurdazo y Köhn la sacó justo con gran presencia. Y tuvo la tercera seguida, a los 42, cuando el neerlandés Tijjani Reijnders aprovechó un centro bajo, pateó y el arquero dio rebote, pero Haaland llegó sin ángulo, sobre la izquierda, por lo que le dio de zurda pero impactó en la parte lateral de la red.
Acto seguido, a los 44, no perdonó Haaland y logró su doblete: metió un frentazo bárbaro, en el centro del área, para ganarles a los dos centrales tras el impecable centro del español Bernardo Silva desde la banda izquierda. Y fue merecido, porque el equipo celeste, esta vez de negro, atacó mucho más y mejor que el local y pudo marcar más tantos.
Continuó todo igual en la segunda parte, siendo el protagonista el City de Pep Guardiola, al punto de que el joven español Ansu Fati, exBarcelona, poco pudo hacer ante el público galo. Así y todo, a los ocho minutos, el estadounidense Folarin Balogun recibió un pase profundo, se tiró y llegó a patear exigido, pero la pelota salió por arriba del travesaño, ante la presencia de Donnarumma.
A los 28, Reijnders entró en el área, tras habilitación del recién ingresado Savinho, y su bombazo de zurdazo dio en el travesaño para que respiraran aliviados los hinchas locales. Y apenas dos minutos más tarde apareció otra vez Haaland, quien conectó un zurdazo bajo, desde la medialuna, que Köhn sacó con lo justo para evitar otro gol del gigante noruego.
La gran oportunidad la tuvo Monaco a los 42 minutos, cuando el árbitro fue citado por el VAR para revisar la jugada en la que la pierna que levantó el español Nico González, recién ingresado por Rodri, impactó en la cabeza del inglés Eric Dier y así decretó penal. Y el propio Dier selló el 2-2 desde los 12 pasos. Volvió a atacar el City, intentando quedarse con el triunfo, pero no lo remató y por eso terminaron a mano, con un sabor amargo para el visitante.
