<
>

Atlético Madrid aplastó a Eintracht Frankfurt y sumó sus primeros puntos en la fase liga

Atlético Madrid le ganó 5-1 a Eintracht Frankfurt en el Riyadh Air Metropolitano por la segunda fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026. Raspadori Le Normand, Griezman, Simeone y Julián anotaron para el local. Burkardt descontó de manera parcial. El partido se pudo ver en vivo por el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica).

El equipo del Cholo Simeone, que fue sancionado tras su cruce con un hincha de Liverpool, había caídoen el debut y sabía que necesitaba sumar de a tres para no complicarse en esta fase liga. Para el conjunto alemán, que goleó a Galatasaray como local, era fundamental sumar fuera para mantenerse en los puestos de arriba.

El Colchonero golpeó primero con un tanto de Giacomo Raspadori, que recibió un pase atrás de Giuliano Simeone. La asistencia intentó buscar a Julián Álvarez, pero un desvío hizo que el delantero no pueda conectar y la pelota le quedó al italiano.

Lo mejor de Atlético se vio en los minutos siguientes a la apertura del marcador. Con un sector derecho muy activo entre Conor Gallagher, Simeone y Marcos Llorente, el local generó peligro, pero Julián Álvarez y Antoine Griezmann no estuvieron claros para definir.

Cuando parecía que la visita se había acomodado en el campo rival, el local tuvo un córner a favot y hizo valer el trabajo en la pelota parada. Le Normand apareció por el fondo y puso el 2-0 para el dueño de casa.

Sobre el final del primer tiempo, Julián se escapó por izquierda, llegó hasta el fondo y tiró el pase atrás para que Griezmann meta el 3-0 y llegue a sus 200 goles con el Colchonero.

Apenas comenzó el segundo tiempo se notó un cambio de postura en el conjunto visitante. Ya sin mucho para perder, Frankfurt se mostró más ofensivo y empezó a arriesgar mucho más que en la etapa inicial.

Esa intención tuvo premio a los 12' del complemento cuando Ansgar Knauff tiró el pase atrás y Jonathan Burkardt la empuje para descontar y generar alguna duda en el rival.

Pero a los 25' llegó el freno. Una de las figuras del partido, Giuliano Simeone, anticipó en un córner ejecutado por Julián Álvarez y puso el 4-1.

Tras una mano clarísima en el área, Julián tuvo su chance de convertir de penal y decidió hacerlo a lo Panenka. La picó y el arquero llegó a tocarla, pero la pelota ingresó y el Colchonero se puso 5-1.

El dueño de casa estiró su gran momento, tras la goleada frente a Real Madrid, y comienza a enderezar el rumbo luego de un inicio de temporada repleto de irregularidades en el juego y a nivel de resultados.

En la próxima fecha, Atlético Madrid viajará a Londres para visitar a Arsenal y Frankfurt será local ante Liverpool.

Los goles del triunfo de Atlético Madrid ante Eintracht Frankfurt