<
>

Bayer Leverkusen y PSV no se sacaron diferencia en la segunda fecha de la Champions League

Bayer Leverkusen empató por 1-1 ante PSV este miércoles 1 de octubre, por la segunda fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2025. y se puede volver a disfrutar por el Plan PremiumDisney+ (solo para Sudamérica).

El Leverkusen tuvo un buen primer tiempo en el que no pudo marcar, y un segundo donde mostró algunas dudas, aunque logró ponerse en ventaja antes de recibir el empate frente a un PSV que creció en la recta final.

El conjunto alemán depende mucho de lo que pueda generar a Alejandro Grimaldo y, pese a algunas jugadas aisladas, da la sensación de que le falta una idea clara de juego, lo que lo lleva a tener altibajos a lo largo de los partidos.

El primer susto para el Leverkusen llegó temprano: a los 5 minutos, Ivan Perisic convirtió de cabeza para el PSV, pero el VAR anuló la acción por posición adelantada del delantero croata.

Con el correr de los minutos, el equipo de las “aspirinas” tomó el control, generó las mejores llegadas y dispuso de dos chances muy claras: primero con un disparo de Grimaldo que dio en el palo a los 10’, y luego con Malik Tillmann, que perdió un mano a mano ante el arquero Matej Kovar a los 24’.

El Leverkusen dominaba la posesión y acumulaba remates, pero le faltó el gol, por lo que el entretiempo llegó con el marcador en 0-0. Sobre el cierre de esa primera mitad, el PSV logró sacudirse un poco del dominio rival.

En el complemento, el Leverkusen siguió insistiendo aunque sin demasiada claridad, hasta que, a los 65’, un error grosero de la defensa del PSV le abrió la puerta al gol. Christian Fofana le robó la pelota a Schouten dentro del área y definió de corta distancia.

La alegría no duró mucho: siete minutos después, Ismael Saibari puso el 1-1. Desde entonces, el PSV se animó más, tuvo mayor control en el mediocampo y manejó más la pelota, incluso por momentos se mostró mejor que el Leverkusen.

De todas formas, la ocasión más clara para ganarlo la tuvo otra vez el equipo alemán, con un disparo de Grimaldo que obligó a Kovar a lucirse con una gran atajada.