"Es nuestro sueño". Así definió el delantero brasileño Ricardinho el partido de este martes (30) entre Kairat Almaty y Real Madrid, a las 13:45 (ARG, URU y CHI), 15:45 (COL, PER y ECU), en el Estadio Central de Almaty, en Kazajistán, por la segunda jornada de la Champions. El duelo se verá en vivo por Disney+ Plan Premium (Solo para Sudámerica).
Fundado en 1954, Kairat es uno de los tres novatos en la fase principal del torneo, junto con el Bodo/Glimt y el Pafos. Por eso, cada partido es diferente para el club, que se encuentra casi en la frontera con China. Pero el de este martes (30) será aún más especial.
No es de extrañar que los jugadores celebraran cuando Kairat fue sorteado para ser uno de los rivales de Real Madrid. El club de Kazajistán aún tendrá que enfrentarse al Inter de Milán, Brujas, Arsenal, Olympiacos, Pafos y Copenhague.
Ricardinho, uno de los cuatro brasileños de la plantilla del Kairat, habló con ESPN.com.br sobre la participación inédita del club en la Champions. En relación con el partido contra Real Madrid, el delantero de 24 años ya ha avisado a sus compañeros que quiere cambiarse la camiseta con Vinicius Jr.
«Cuando salió el Kairat (como rival del Real Madrid), todo el mundo lo celebró, porque es nuestro sueño jugar contra los mejores. Estamos en la Champions, que es la mejor competición del mundo, y jugar contra el mejor equipo del mundo, que es el Real Madrid, es algo que no se puede explicar. El sueño de todo jugador es jugar la Champions, y enfrentarse a estos rivales hace que el sueño sea aún mejor. Sabemos que todo el mundo va a ver estos partidos, son partidos que llaman la atención, así que para mí, que soy joven, es un gran escaparate», dijo Ricardinho.
«Ya les he dicho a todos los de mi equipo que los brasileños tienen que intercambiar con los brasileños, no quiero ni saber. Con Vini Jr., yo voy a acercarme y hablar con él sobre la camiseta. Sería especial. Es uno de los mejores brasileños que tenemos», añadió.
Sin embargo, se equivoca quien piense que Real Madrid lo tendrá fácil en Kazajistán. Formado en el São Paulo y con etapas en el Grêmio y el Atlético-GO, Ricardinho elogió la estructura del Kairat y afirmó que la clasificación sin precedentes para la fase principal de la Champions no es casualidad.
«Kairat tiene una estructura surrealista. Es un centro de entrenamiento enorme. Me formé en la cantera de Cotia, del São Paulo, y el centro de entrenamiento aquí me recuerda mucho a Cotia. Tiene unos cuatro campos, un campo sintético cubierto por la nieve a finales de año, un hotel enorme, yo vivo dentro del club. No tuve que buscar apartamento, porque la estructura es muy buena. Llevo prácticamente dos meses aquí viviendo muy bien. La estructura del campo es muy buena, hay fisioterapia, gimnasio, piscina... Tiene todo lo que un club necesita. Que hayamos llegado a esta fase de la Champions League no es una sorpresa tan grande, porque la inversión que ha hecho el club en su estructura es digna de respeto y la clasificación ha sido mérito de lo que ha hecho el club», destacó.
«Como profesional en Brasil, jugué en el Grêmio y en el Atlético-GO, y la del Kairat hoy, al menos en la época en que jugué en el Grêmio, es mejor que la del Grêmio y también que la del Atlético-GO. En cuanto a equipamiento, espacio del centro de entrenamiento, condiciones... No sé si hoy en día han mejorado, pero aquí es cosa de un equipo de la Serie A del Campeonato Brasileño. Me ha sorprendido muy positivamente», elogió Ricardinho.
Kairat espera sumar sus primeros puntos en la Champions ante Real Madrid, tras debutar con una derrota por 4-1 ante Sporting, en Portugal.
