El centrocampista belga no quedó muy contento por la decisión de sacarlo del campo en los tramos finales de la derrota en la Serie A ante el AC Milan
El técnico del Napoli, Antonio Conte, está ansioso por dejar atrás la reacción de molestia de Kevin De Bruyne al ser sustituido, ya que apunta a encontrar el equilibrio adecuado para su equipo antes del choque de la Champions League del miércoles con el Sporting de Lisboa.
El centrocampista belga De Bruyne no quedó muy contento por la decisión de sacarlo del campo en los tramos finales de la derrota del domingo en la Serie A ante el AC Milan (donde había acortado distancias con un penal en el segundo tiempo) y dirigió un lenguaje colorido hacia el banquillo mientras avanzaba furioso por el túnel.
Sin embargo, Conte enfatizó que sigue concentrado en que el equipo vuelva a realizar un esfuerzo colectivo cuando reciba al Sporting, que busca poner en marcha su campaña europea después de comenzar con una derrota ante el Manchester City.
"He entendido lo que necesitaba entender y todo ha quedado claro. Acuerdos claros y amistad duradera es lo que dicen en mi casa", dijo Conte en rueda de prensa al ser preguntado sobre el punto álgido del domingo.
"Cuando él [De Bruyne] juega bien, el equipo juega bien. Si él juega mal, el equipo juega mal".
"Sabemos lo que Kevin puede aportarnos. Necesita apoyo, como siempre digo. Intentamos encontrar el equilibrio adecuado. Podemos pasar de los excesos absurdos a los extremos".
"Necesito encontrar las mejores soluciones, sabiendo que este es el segundo año y será muy complejo para nosotros, teniendo que jugar cada tres días y traer nuevos jugadores".
El Napoli no podrá contar con su capitán Giovanni Di Lorenzo tras la tarjeta roja que recibió el lateral derecho contra el City, mientras que Alessandro Buongiorno no estará disponible por lesión.
Leonardo Spinazzola y Mathías Olivera entrenaron por separado el lunes para volver a la acción, con Conte afrontando "una situación de emergencia" en el centro de su defensa.
El Sporting ganó su primer partido de la fase de liga, superando al recién llegado Kairat Almaty por 4-1.
Conte dijo: "El Sporting es un rival duro y de calidad, pero nosotros también somos fuertes y queremos competir para estar a la altura".
El delantero Geovany Quenda espera que el Sporting pueda aprovechar su victoria inaugural, cuando el joven de 18 años, que se unirá al Chelsea en el verano de 2026, marcó su primer gol en la Champions League.
"Nos vamos a enfrentar al Napoli ahora y hay que ir partido a partido", dijo Quenda. "Nuestro objetivo es llegar a los playoffs".
