Huescas es el futbolista que renunció a todo en México y se fue a Dinamarca para jugar con el Copenhague.
Rodrigo Huescas se fue a Europa a cumplir sueños. Lo hizo al firmar con el Copenhague de la Liga de Dinamarca y volvió realidad otro al debutar en la Champions League, pero aún le falta uno: disputar la Copa del Mundo con la Selección Mexicana.
Huescas es el futbolista que renunció a todo en México y se fue a Dinamarca. En el verano, fue exiliado de la Selección Mexicana por manejar a exceso de velocidad en las calles del país danés y está de vuelta a menos de nueve meses de la Copa del Mundo 2026, con la mira en la lateral derecha de la Selección Mexicana.
“Le dije que no aplicaba para ser jugador de la selección por lo extra futbolístico. Quiero ser congruente con lo de ser seleccionado mexicano los 365 días y 24/7. A mí me han multado en España y las leyes son las leyes. No hizo nada grave, pero ante el juez aceptó la culpabilidad. Lo hablé con él", reveló Javier Aguirre, previo a la Copa Oro 2025.
El principal trampolín de Rodrigo Huescas es la Champions League, competencia en la que ya llamó la atención de los jugadores del Bayer Leverkusen, sorprendido por el nivel del lateral derecho. La siguiente cita fue contra el Qarabag de Azerbaiyán, pero para su mala fortuna no fue otra oportunidad de hacer voltear a Javier Aguirre, a pocos días de hacer pública la convocatoria para la fecha FIFA de octubre, ya que el mexicano salió por lesión.
¿Quién es la competencia de Rodrigo Huescas en la Selección Mexicana?
Javier Aguirre dice que la Selección Mexicana es de “momentos” y perjura que en su equipo no hay jerarquías, sebos suficientes para animar a un futbolista que suma seis asistencias y un gol en la temporada, como lo ha hecho Rodrigo Huescas.
La competencia de Huescas es su heredero de la lateral derecha en el Cruz Azul, Jorge Sánchez, un jugador que ya tiene una Copa del Mundo en la espalda y de a poco ha ido descartando jugadores como Julián Araujo, ausente en la fecha FIFA de septiembre.
En septiembre pasado, Huescas y Sánchez se turnaron en la lateral derecha de la Selección Mexicana. Ambos consiguieron notas altas ante Japón y Corea del Sur, al aportar al ataque con asistencias, pero batallaron en detalles en la defensa. Esperan continuar con esa competencia en octubre, cuando México enfrente a Colombia y Ecuador.
Huescas asegura que irse a Europa es de las mejores decisiones que ha tomado y tiene menos de nueve meses para demostrarlo y ganarse un lugar en la Selección Mexicana. El trampolín es nada más ni nada menos que la Champions League.
