<
>

Julián Álvarez fue figura y anotó de penal en la goleada del Atlético Madrid en la Champions

Después del doblete del fin de semana frente al Real Madrid, el argentino Julián Álvarez volvió a ser figura del Atlético Madrid, ya que brilló en un equipo en estado de gracia y anotó el penal que puso el 5 a 1 definitivo sobre el Eintracht Frankfurt en el Riyadh Air Metropolitano, por la segunda fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026. El partido se pudo ver en vivo por el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica).

Desde el inicio, el argentino mostró que atraviesa un momento brillante, en un equipo que mantuvo el altísimo nivel frente a Real Madrid y volvió a marcar cinco goles. En ese sentido, el cordobés sostuvo un enorme sentido de ubicación para desmarcarse y leer espacios, por lo que se erigió en constructor de juego, dio pases de gol y se ofreció como referencia ofensiva permanente.

Una gran primera mitad de Julián Álvarez

El cordobés pudo abrir el marcador cuando Giuliano Simeone desbordó por derecha y tocó hacia atrás a los cuatro minutos: el delantero llegó de frente, en el primer palo, pero Theate la desvió con lo justo, aunque Giacomo Raspadori la encontró y la empujó al fondo de la red para el 1 a 0 del equipo dirigido por “el Cholo” Simeone.

En esa etapa inicial, la Araña tuvo dos oportunidades clarísimas para anotar. A los 14', en una gran acción de juego asociado en la puerta del área, la pelota le llegó a Álvarez, quien la estiró y remató con potencia cerca del ángulo izquierdo de los alemanes.

Dos minutos más tarde, Atlético avanzó con una combinación entre Pablo Barrios y Antoine Griezzman, quien habilitó de manera exquisita al número 19. Desde una posición casi inmejorable, el argentino le dio un derechazo que dio en el pecho del arquero Santos.

De los pies de Julián Álvarez también nació el segundo tanto de los Colchoneros, ya que ejecutó el córner que Griezmann desvió con el taco y Robin Le Normand conectó de zurda para el 2 a 0 a los 33 minutos.

En la última jugada de la primera mitad, el argentino desbordó por izquierda. Cuando salió a marcarlo el capitán Koch, enganchó hacia afuera y lo superó en velocidad. Allí vio llegar a Griezmann, a quien asistió con un toque sutil hacia atrás para que el francés anotara el 3 a 0, en su gol N° 200 con la camiseta del Atlético Madrid.

Otro córner Julián que terminó en gol de Atlético Madrid

A los 70', una vez que la visita había descontado, Julián volvió a enviar un córner que terminó en gol. En este caso, ejecutó desde el costado derecho con una rosca perfecta para la aparición de Giuliano Simeone, que de cabeza puso el 4 a 1.

El gol de Julián Álvarez para cerrar la goleada del Atlético

En otro desborde que dejó desairado a Koch en dos oportunidades, Julián Álvarez pateó desde un ángulo muy cerrado. El rebote del arquero llegó a Griezmann y se desvió en una mano del equipo alemán. Luego de consultar el VAR, el árbitro Slavko Vincic cobró penal.

Si hacía falta algo más para demostrar su confianza, la Araña la picó con sutileza y suspenso: el arquero, ya arrojado sobre la derecha, alcanzó a tocar con su mano izquierda sin impedir que sacudiera la red.

Con ésta, su primera conversión en la Champions de esta temporada, Julián Álvarez le puso el moño a una actuación colectiva de alto vuelo y a otra actuación personal como para agigantar su figura entre los mejores jugadores del fútbol europeo.