<
>

Lamine Yamal, un arranque de lujo que se fue diluyendo en la caída de Barcelona vs. PSG

La caída 2-1 de Barcelona ante PSG en el Estadio Olímpico de Montjuic dejó varias lecturas, pero una de las más llamativas fue la actuación de Lamine Yamal. El joven talento blaugrana tuvo un inicio prometedor, aunque con el correr de los minutos fue perdiendo protagonismo en el juego en la segunda fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026.

Apenas comenzado el encuentro, a los 4 minutos, el diez deslumbró con una acción de crack: arrancó por la derecha, pisó la pelota al mejor estilo Zidane, dejó a tres rivales en el camino y asistió a Ferran Torres, que no logró concretar la ocasión. Esa jugada dejó en claro el desequilibrio y la frescura que puede aportar el atacante en los duelos mano a mano.

Más tarde, a los 14 minutos, volvió a mostrarse con un pase de tres dedos exquisito para Ferran, otra vez generando una opción clara de peligro. Su participación era constante, con confianza y atrevimiento en cada intervención. Es así que en esos minutos los Culé marcaron el 1-0 gracias al gol de Ferran Torres.

Sin embargo, con el paso de los minutos su influencia comenzó a apagarse y en el final de la primera etapa, los parisinos marcaron la igualdad transitoria.

Ya en el segundo tiempo, pese a algunos intentos, su contribución fue menor. Probó suerte desde la media distancia y en una falta directa, pero no logró concretar. Incluso tuvo una oportunidad dentro del área tras asistencia de Lewandowski, que se marchó desviada. Las mismas fueron señales de insistencia, aunque sin la misma claridad que al inicio. Mientras que en el final, Gonçalo Ramos puso la victoria para PSG por 2 a 1.

Es así que su actuación su quedó marcada por la irregularidad: fue brillante en los primeros minutos, con jugadas que ilusionaron y permitieron a los de Hansi Flick lastimar a la visita, pero se terminó apagando a medida que PSG ajustó la presión y el Barça perdió fluidez ofensiva.