El periódico Mundo Deportivo informó que la UEFA se ha reunido en varias ocasiones con A22, empresa impulsora de la Superliga.
La UEFA negó este lunes que tenga que cambiar el formato de la UEFA Champions League, tras informes sobre una serie de reuniones entre el organismo rector del fútbol europeo y la Superliga para discutir cambios en la competición.
El sábado, el periódico español Mundo Deportivo informó que, en los últimos meses, la UEFA se ha reunido en varias ocasiones con A22, la empresa impulsora del proyecto de la Superliga, y representantes del Real Madrid y el Barcelona.
Las reuniones se centraron en debatir posibles reformas para acercar la Champions League al modelo de la Superliga, incluyendo más partidos entre grandes clubes y partidos en abierto, según el periódico, aunque no se llegó a ningún acuerdo.
Este lunes, una fuente cercana al proyecto de la Superliga confirmó a ESPN que se han llevado a cabo negociaciones con la UEFA.
"Podemos confirmar los informes de que (el secretario general de la UEFA) Theodore Theodoridis se ha reunido con (el cofundador de A22) Anas Laghrari en varias ocasiones", declaró la UEFA a ESPN en un comunicado.
“Estas reuniones tuvieron lugar en espacios públicos, y cualquier sugerencia de que fueran 'secretas' es totalmente falsa. No se obtuvieron resultados formales de estas conversaciones. Reafirmamos categóricamente que no hay planes para cambiar el formato de la UEFA Champions League”.
El formato actual de la Champions League se introdujo para la temporada 2024-25, cuando la antigua fase de grupos se sustituyó por una fase liguera con 36 equipos participantes.
A22 presentó su propuesta más reciente para la Superliga en diciembre de 2024: una competición masculina de tres ligas y 64 clubes, con ascensos y descensos entre ligas, que se retransmitiría a través de un nuevo servicio de streaming en abierto llamado "Unify".
Esta decisión se adoptó tras una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2023 que determinó que la UEFA y la FIFA habían "abusado de una posición dominante" conforme al derecho de la UE en su reacción al intento de lanzamiento de la Superliga dos años antes.
El sábado, Mundo Deportivo informó que, tras una serie de reuniones con la UEFA en los últimos meses, la Superliga proponía un acuerdo para implementar cambios en la Champions League a partir de 2027.
La competición mantendría el nombre de "Liga de Campeones", según el informe, y los 36 equipos participantes se dividirían en dos grupos según su clasificación de la UEFA para la fase liguera, lo que garantizaría más enfrentamientos entre los mejores equipos.

