<
>

"Tiene un futuro brillante", un elogio para Equi Fernández del director deportivo del Leverkusen

El director deportivo de Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, llenó de elogios al volante argentino Ezequiel Fernández, que llegó al fútbol alemán en el último mercado de pases: "Tiene un futuro brillante".

“Estoy muy contento de que esté aquí. Tiene una gran personalidad. Me gusta mucho su forma de actuar en el equipo, con los compañeros y asumiendo responsabilidades en el juego”, expuso el dirigente del club alemán en una rueda de prensa con medios de habla hispana

El Leverkusen sufrió esta semana una dura goleada en contra ante el PSG en la segunda fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026, pero sumó dos buenos triunfos ante el Unión Berlín y el Mainz en la Bundesliga, está ajustando el juego con su nueva plantilla y la reconstrucción tras la salida de Xavi ALonso hacia el Real Madrid.

Rolfes puntualizó en el nivel de ex Boca Juniors: “Tiene una gran potencial por su capacidad para jugar con la izquierda y con la derecha. Su calidad en los pases y su agresividad. Ante Union (Berlin) tuvo un partido realmente bueno. Tiene un futuro brillante aquí. Estoy seguro. Y también en el fútbol europeo, porque es este tipo de jugador que no es un mediocampista defensivo, sino que domina el juego con sus pases y su visión de juego. Nos hace muy felices de que esté aquí“.

Equi Fernández, surgido de Boca Juniors y que venía de jugar en Al Qadsiah, de Arabia Saudita, tuvo un estreno para el olvido, con dos amarillas en 15 minutos que le valieron una expulsión, pero su presente es muy superior: titular en cinco de sus siguientes seis partidos, con grandes actuaciones que le valieron elogios de Rolfes.

Rolfes también se refirió al presente del Diablito en el equipo, que está cedido desde el Manchester City y sumó algunos minutos desde su arribo: “Es increíble en sus regates y remates. Pero esto lo hemos podido ver muchas veces cuando los jugadores sudamericanos vienen a Europa para adaptarse un poco al estilo del fútbol europeo, y a lo que también llamamos la ‘fase dos’ y el juego en el centro del campo, que es un poco diferente al fútbol sudamericano. Para llegar a eso debe alcanzar una estabilidad en su juego para jugar con facilidad. Para adaptarse a esto se necesita un poco de tiempo y físico. Creo que nuestro equipo está jugando de forma más dominante y teniendo más el balón, por lo que jugaremos cada vez más en el último tercio. Y ahí es donde él tiene cualidades realmente especiales y puede marcar la diferencia".