Manchester City arrolló este miércoles por 4-1 a Borussia Dortmund en el Etihad Stadium, por la fecha 4 de la UEFA Champions League, en un encuentro que tuvo a Phil Foden como figura.
Luego de un comienzo furioso de la visita, que manejó ritmos y pelota durante los primeros diez minutos, el City reaccionó y se hizo con la posesión del balón.
Una vez conseguido eso, el equipo de Pep Guardiola impuso condiciones y tuvo rápido premio, cuando a los 22 minutos el Dortmund cometió el error de no salir a marcar a un Foden que se encaminaba hacia el área desde el carril derecho hacia el centro.
Con tiempo y espacio, el inglés demostró una vez más su condición de gran pateador: sacó un tiro cruzado, imposible para el arquero, y abrió el marcador.
Eso terminó de inclinar la cancha a favor del local, que en pocos minutos pasó de dominado a dominador.
Es habitual que cuando eso ocurre, llegue un gol del noruego Erling Haaland. Este encuentro no fue la excepción, porque a los 29 Doku realizó una muy buena jugada por izquierda y lanzó un centro por bajo en dirección al punto penal. Ante una defensa muy quieta, el titánico delantero hizo su típico movimiento de desmarque y recibió solo. Con un violento zurdazo, dejó sin chances al portero del Dortmund.
Nada cambió en el segundo tiempo.
El Ciudadano siguió manejando los hilos del encuentro, de la mano de un Foden imparable y con la amenaza latente de un Haaland en racha.
Lo extraño fue que el equipo alemán no tomó nota de lo que significa la pegada del gran Phil.
A tal punto, que a los 12 minutos le permitieron volver a sacar un tiro desde las cercanías del área y el inglés, otra vez, se los hizo pagar caro. Puso el 3-0, para el delirio de los hinchas presentes en el Etihad.
Con la amplia ventaja, el conjunto dirigido por Guardiola bajó dos marchas y se dedicó a administrar el largo tiempo que quedaba hasta el final. Incluso, concedió el gol del descuento para los alemanes, que fue obra de Waldemar Anton.
En tiempo de descuento, el francés Rayan Cherki realizó una gran jugada individual, con un slalom de izquierda hacia el centro, y desde la zona del punto penal, definió fuerte para redondear el 4-1 final para el City.
