Bayer Leverkusen venció 1-0 como visitante a Benfica en la cuarta fecha de fase liga de UEFA Champions League, ascendió en la tabla y hundió al equipo portugués en los últimos puestos.
El conjunto alemán, que tuvo a Claudio Echeverri como titular, se quedó con los tres puntos en Lisboa gracias a un gol de Patrick Schick y llegó a 5 puntos, entre los primeros 24. Benfica, en tanto, quedó penúltimo con solo una unidad.
El equipo de José Mourinho fue el dominador en la primera parte, en lo que a situaciones de gol se refiere, a pesar de la paridad en la posesión del balón.
Entre las jugadas de gol desperdiciadas por las Águilas hubo dos balones en los palos, uno de Dodi Lukébakio y el otro de Nicolás Otamendi, con un cabezazo que dio en el travesaño.
Benfica continuó su dominio en opciones de gol, pero entre las fallas en la definición y la solidez defensiva alemana no pudo abrir el marcador.
El que si lo hizo fue el equipo visitante, que a los 57 minutos movió el banco y la jugada brindó frutos, ya que uno de los ingresados, Schick anotó el 1-0, a los 65 minutos.
Con la desventaja, Benfica salió a buscar el empate, pero siguió con sus fallos en el último tercio del campo, más los nervios de la desventaja y continuó chocando con el bloque defensivo de las Aspirinas.
El conjunto de Mourinho apretó en los últimos minutos pero no pudo llegar al empate y quedó muy complicado en la Champions.
