Un mural de Trent Alexander-Arnold ubicado en las inmediaciones de Anfield fue vandalizado en la previa del partido entre Liverpool y Real Madrid por la cuarta fecha de la fase liga de la Champions League, en el que el lateral derecho volverá al estadio donde inició su carrera.
Por la mañana del martes, el mural, que fue pintado en 2019 y que tiene al futbolista con la camiseta Red y acompañado por la frase "soy solo un chico joven de Liverpool cuyo sueño se volvió realidad", amaneció manchado con pintura blanca y graffitis con las leyendas "rat", "welcome" ("bienvenido") y "adiós el rata" (sic).
Acto seguido, personal municipal de la ciudad se presentó a limpiar las pintadas sobre el mural, que originalmente había sido levantado en apoyo a los bancos de comida para los más necesitados.
La furia de un sector de los simpatizantes de Liverpool gira en torno a la decisión de Alexander-Arnold de abandonar el club donde se formó futbolísticamente al final de su contrato para sumarse a las filas de Real Madrid en el último mercado de pases. El club Merengue pagó alrededor de 10 millones de euros a fines de mayo para acelerar su contratación de cara al Mundial de Clubes.
La ocasión marca la primera vez que el futbolista inglés vuelve a su antiguo estadio, donde jugó 354 partidos y ganó dos Premier Leagues, una Champions League y un Mundial de Clubes, entre otros títulos.
El partido también marca el retorno a las canchas de Alexander-Arnold después de casi dos meses, a causa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que hizo que se pierda los Derbis ante Atlético Madrid, con derrota por 5-2, y Barcelona, que los Blancos ganaron por 2-1.
Tampoco es la primera vez que los hinchas Reds expresan su descontento con el exjugador de su club. En el primer partido que jugó con Liverpool desde que se conoció su decisión, un empate por 2-2 frente a Arsenal en mayo con la Premier League ya definida, el lateral derecho fue abucheado por los simpatizantes en Anfield, que también cantaron canciones en referencia a otro ídolo del club, Steven Gerrard.
