Real Madrid perdió el invicto en Champions tras ser superado por el Liverpool, que pudo llevarse una victoria más amplia de no ser por la gran actuación de Courtois.
El Real Madrid no salió vivo de Anfield y perdió el invicto en la Champions League luego de cuatro jornadas al caer 1-0 ante el Liverpool.
Los ‘Reds’ despertaron y dieron un golpe de autoridad ante los merengues para ponerles un freno al imponerse con anotación del argentino Alexis Mac Allister, uno de los mejores de la cancha.
Las claves
1. El Liverpool recuperó la memoria. Pese a la mala racha en la que estaba inmerso, el conjunto ‘Red’ recordó que tiene un plantel y un futbol poderosos: salió a proponer, a presionar y agobiar al Madrid con gran intensidad, y aunque se tardó, tuvo recompensa.
Generó llegadas a balón parado, en descolgadas y gracias a la generación del buen pie de sus individualidades.
2. Secan a Mbappé. Más allá de algunos chispazos, fue bien contenido por la zaga del Liverpool tanto en terreno corto como en velocidad que es en donde suele explotar. En su descargo, tuvo pocos socios, porque Vinícius no apareció y cuando se dioeron los cambios tampoco lo acompañaron.
3. Anfield pesa. El equipo que diga que el ambiente de Anfield Road no influye, miente. El estadio estuvo pletórico y los jugadores locales se comprometieron para dar un golpe sobre la mesa y frenar a uno de los rivales más poderosos de Europa.
El héroe
Del lado del Real Madrid fue sin duda Thibaut Courtois, que entre el primero y segundo tiempo salvó su meta en al menos seis ocasiones con lances de todo tipo para evitar que el marcador fuera más abultado.
En el gol de Mac Allister, pese a que alcanzó a tocar el balón y fue directo al centro, la velocidad y la cercanía lo vencieron.
Por parte del Liverpool, Mac Allister volvió a ser el comandante que mueve los hilos del equipo. No únicamente por el gol, sino por un despliegue en todos los sectores del campo, el argentino fue lo más destacado de los ‘Reds’.
El villano
Dean Huijsen. Sigue transmitiendo muy poca seguridad en las grandes citas. Tanto en mano a mano como en balones parados se vio extraviado ante los atacantes del Liverpool.
La polémica
En la primera mitad, un disparo de Dominik Szoboszlai se estrelló en la mano de Tchouaméni que parecía estar dentro del área. En primera instancia el silbante.marcó la infracción pero fuera del área; sin embargo, después de algunos minutos de comunicación con el VAR y de ir a revisar la acción, se descartó la pena máxima.
Once inicial del Liverpool
Giorgi Mamardashvili; Conor Bradley, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Ryan Gravenberch, Dominik Szoboszlai, Alexis Mac Allister; Mohamed Salah, Hugo Ekitike y Wirtz.
Once inicial del Real Madrid
Thibaut Courtois; Federico Valverde, Dean Huijsen, Éder Militão, Álvaro Carreras; Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham, Arda Güler; Kylian Mbappé y Vinícius Júnior.
¿Qué sigue para el Liverpool?
El próximo domingo 9 de noviembre visita al Manchester City en partido correspondiente a la Premier League.
En cuanto a su próximo compromiso en la Champions League será el miércoles 26 de noviembre en casa ante el PSV Eindhoven.
¿Qué sigue para el Real Madrid?
El próximo domingo 9 de noviembre visita al Rayo Vallecano en partido de la Jornada 12 de LaLiga.
En cuanto a la Champions, el miércoles 26 de noviembre visita al Olympiacos.
Balance luego de cuatro jornadas
Con la derrota, el Real Madrid se queda con nueve puntos luego de cuatro partidos, y el Livepool llega a la misma cantidad.
Faltan varios partidos, pero quedarán entre los primeros 10 de la clasificación.
