<
>

¿Qué le pasó al equipo que ganó tantos partidos seguidos como Bayern?

play
Güler y Mbappé: la dupla fundamental del Real Madrid en Anfield (1:16)

Rodra cuenta que además de entenderse muy bien, se convirtieron en líderes del vestuario madridista. (1:16)

El Bayern tendrá la oportunidad de prolongar su racha de victorias en el duelo directo por el liderato de la Champions League contra el PSG


El Bayern Múnich llega al partido del martes contra el PSG, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, con un logro importante: ostenta el mejor inicio de temporada de la historia entre las principales ligas europeas.

Solo un equipo se ha acercado a las 15 victorias logradas hasta ahora por el equipo bávaro. Ese equipo fue el Milan, en la temporada 1992/93.

En aquel momento, el poderoso equipo del Milan, liderado por estrellas como Franco Baresi, Paolo Maldini y Marco van Basten, logró una racha de 13 victorias en la mejor temporada de su historia, ganando tres títulos: el Campeonato Italiano, la Supercopa de Italia y la Supercopa de la UEFA.

La selección italiana también llegó a la final de la Champions League, pero quedó subcampeona tras perder 1-0 contra el Olympique de Marsella. Sin embargo, incluso sin ganar la competición, fue el Milan quien representó a Europa en la Copa Intercontinental de 1993.

En aquel momento se destapó un escándalo financiero que involucraba al Marsella, lo que provocó su exclusión de la Champions League de 1993/94, la retirada de su título francés, el descenso de la liga nacional y la pérdida de su derecho a participar en torneos internacionales, como la Copa Intercontinental.

Al no poder enviar a los campeones, la UEFA solicitó la participación del Milan en el partido contra el São Paulo. En el campo, el equipo de Telê Santana cumplió con su cometido ante el poderoso rival y ganó 3-2, con goles de Palhinha, Toninho Cerezo y Müller.

El poderoso récord del Milan duró nada menos que 32 años, pero fue superado por el Bayern en su victoria por 4-1 sobre el Colonia en la Copa de Alemania el miércoles pasado (30).

Más tarde, el equipo de Vincent Kompany también derrotó al Bayer Leverkusen el sábado en el Campeonato Alemán, una competición en la que son los líderes indiscutibles, con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund.

Ahora, el Bayern tendrá la oportunidad de prolongar su racha de victorias en el duelo directo por el liderato de la Champions League contra el PSG. ¿Será el equipo francés otra víctima del club bávaro?