Piero Hincapié sumó su segunda titularidad con Arsenal, en la victoria de los Gunners por 3-0 ante Slavia Praga en la Champions League. Su equipo sumó su cuarta victoria consecutiva y además no ha recibido goles en este arranque.
Hincapié jugó como lateral por izquierda. Mikel Arteta lo eligió por encima de Riccardo Calafiori y Miles Lewis-Skelly para cubrir esa banda, en una defensa con Gabriel, William Saliba y Jurrien Timber.
El defensor tuvo presencia en la ofensiva del equipo; siempre se mostró como opción para atacar por esa banda, pero su equipo prefirió ir por la banda contraria. En la salida estuvo claro e incluso se animó con pases largo, como uno para Leandro Trossard, que encaró bien en ataque, pero falló en la resolución.
También estuvo involucrado en un cruce con Tomas Chory, delantero checo de Slavia, que reclamó penal del ecuatoriano. Después de la acción fue a buscar a Hincapié, pero el ecuatoriano no se achicó, hasta que intervino Gabriel para calmar las aguas.
El ecuatoriano no formó parte de las jugadas a balón parado. Siempre se quedó como el último hombre, en el desarrollo de acciones desde el tiro de esquina o tiros libres; en Leverkusen o en Ecuador siempre está presente por su juego aéreo, pero con el cuadro inglés aún no entra en esa dinámica. Más allá de ese detalle en lo ofensivo, en lo defensivo cumplió bien. Tuvo muchos duelos contra David Moses, en los que casi siempre salió victorioso para controlar esos ataques. Salió a los 73 minutos, cuando entró Lewis-Skelly.
