<
>

Marquinhos responde a la roja de Díaz: "Luis no es un chico maloso"

El Bayern Munich se impuso por 2-1 al PSG en la cuarta fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League, un partido marcado por la polémica expulsión de Luis Díaz en el primer tiempo. Tras la decisión del VAR, que derivó en la roja directa, el defensor brasileño Marquinhos salió en defensa del colombiano y comentó la jugada desde la perspectiva del PSG.

“Por la intensidad que tiene el partido, la expulsión pasa un poco por una cuestión de centímetros, de segundos. Acaba lesionando a un adversario, y para eso está el árbitro. Es un pecado, porque ahora tenemos que ver cómo va a estar Hakimi; puede que esté un tiempo fuera, y para nosotros es un jugador muy importante. Luis no es un chico maloso, sabemos que intentó jugar el balón, pero se pasó un poco.”

La expulsión, que se produjo en el minuto 45'+7' tras una falta sobre Achraf Hakimi, condicionó el juego del PSG, aunque el equipo francés logró marcar un gol antes de ser superado por el Bayern.

En el segundo tiempo fue muy difícil jugar contra un equipo que se metió atrás, a defender y salir de contraataque. Tenía un resultado a favor... Intentamos de todo: metimos atacantes, circulamos el balón, pero no había mucho espacio. Buscamos con centros, tuvimos algunas chances, hicimos un gol, pero nos faltó más. Nuestro equipo puede dar mucho más; el Bayern estaba mejor que nosotros.”

Marquinhos reconoció la superioridad del conjunto alemán y defendió la intención del colombiano: “No es un chico maloso”, reiterando que Díaz simplemente intentó disputar el balón en una jugada de alta intensidad.

Con este triunfo, el Bayern se afianza en la parte alta de la tabla, mientras que el PSG deberá reponerse de la derrota y ajustar detalles defensivos para las próximas jornadas de la Champions League.