Hakimi deberá permanecer inmovilizado durante dos semanas antes de comenzar su rehabilitación, que durará al menos cuatro semanas
Achraf Hakimi, defensa del Paris Saint-Germain y de la selección de Marruecos, sufrió un esguince grave en el tobillo derecho y estará de baja al menos seis semanas, según informaron fuentes a ESPN.
Hakimi recibió una dura entrada de Luis Díaz justo antes del descanso en el partido del PSG contra el Bayern Munich en la Champions League el martes.
Díaz fue expulsado tras la intervención del VAR y Hakimi, el día de su 27 cumpleaños, fue retirado en camilla entre lágrimas.
Las pruebas realizadas el miércoles revelaron que Hakimi no sufrió ninguna fractura y no requerirá cirugía.
El internacional marroquí deberá permanecer inmovilizado durante dos semanas antes de comenzar su rehabilitación, que durará al menos cuatro semanas.
La lesión de Hakimi pone en riesgo su participación en la próxima Copa Africana de Naciones, que se celebrará en Marruecos.
Fuentes del PSG temen que no llegue a tiempo para la fase de grupos del torneo, que comienza el 21 de diciembre, pero confían en que pueda regresar para las eliminatorias.
Díaz utilizó las redes sociales tras el partido para desearle una pronta recuperación a Hakimi.
"Fue una noche llena de emociones", publicó en Instagram.
El futbol siempre nos recuerda que, en 90 minutos, puede pasar cualquier cosa, lo mejor o lo peor. Me dio pena no poder terminar el partido con mis compañeros, pero estoy orgulloso de su increíble esfuerzo.
Le deseo a Hakimi una pronta recuperación”.
Hakimi fue uno de los tres jugadores lesionados contra el Bayern el martes. El ganador del Balón de Oro, Ousmane Dembélé, sufrió una distensión en la pantorrilla tras regresar de una lesión en los isquiotibiales, mientras que Nuno Mendes se torció la rodilla izquierda.
Según fuentes, es poco probable que vuelvan a jugar antes de fin de año.
