Erling Haaland es una máquina imparable de meter goles. Y en esa vorágine no distingue colores. Este miércoles, el delantero de Manchester City puso el 2-0 ante su exequipo, Borussia Dortmund, en el partido de la fecha 4 de la Fase Liga de la UEFA Champions League. El partido se puede ver en vivo por el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica).
Haaland no perdona a nadie, ni siquiera al club donde dio el gran salto dentro del fútbol del elite. En Borussia Dortmund, el noruego jugó desde fines de 2019 hasta mayo de 2022, y fue allí donde saltó a la fama mundial, a puro gol.
Allí, debutó con un triplete ante Augsburgo y, al siguiente encuentro, anotó un doblete frente a Colonia, para transformarse en el primero en la historia del club en marcar cinco tantos en sus primeros dos partidos.
Se hizo rápidamente ídolo del público, una condición que se reforzó cuando, con dos goles suyos en la final ante Leipzig, el Dortmund se coronó campeón de la Copa de Alemania 2020-2021.
Nada de eso le importó a Haaland este miércoles, cuando aprovechó una gran jugada por izquierda de Doku para hacer su típico movimiento de desmarque dentro del área y definir con un violento disparo para anotar el 2-0.
