Liverpool vapuleó este miércoles a Marsella por 3-0 en el estadio Vélodrome, por la séptima fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026, en una noche fatídica para el arquero argentino Gerónimo Rulli.
El desarrollo del primer tiempo fue de trámite muy parejo, y el conjunto galo incluso tuvo una situación muy propicia para abrir el marcador, cuando a los 27, Alisson Becker tapó un tiro bárbaro que Amine Gouiri ejecutó desde adentro del área.
También Liverpool había tenido su oportunidad, con un derechazo cruzado del argentino Alexis Mac Allister que se fue apenas ancho.
Esa paridad hizo resaltar aun más el error de Rulli.
En tiempo de descuento de la primera parte, Liverpool generó un peligroso tiro libre: frontal y cerca del área rival. El arquero argentino armó la barrera pero no solicitó que un compañero se pusiera como 'hombre cocodrilo'. No se sabe si por decisión propia o del cuerpo técnico.
Inteligente, el húngaro Dominik Szoboszlai vio la situación y, tras el pitazo del árbitro, sacó un disparo a media velocidad pero bien rasante, que pasó por abajo de la barrera y terminó en el fondo de la red.
El conjunto inglés pegó en el momento justo, porque apenas terminó de festejar el gol, finalizó el primer tiempo.
Por eso, en el complemento entró con otro semblante.
Manejó los tiempos, salió del apuro y no tardó demasiado en ampliar la ventaja.
En el segundo tanto de los Reds, Rulli también tuvo una participación negativa.
A los 27, Jeremi Fringpong se filtró por la derecha del área, encaró hacia el arco y, a último momento, tiró un centro rasante hacia atrás. La pelota, con mucha mala fortuna, pegó en la pierna de atrás del argentino y se metió.
Eso terminó de sentenciar el pleito.
Más allá de arrestos individuales de Marsella, el conjunto británico hizo valer la ventaja, la administró, y, en el tiempo extra, convirtió la victoria en goleada, gracias a un tanto del neerlandés Cody Gakpo.
