La séptima jornada de la fase de Liga de la UEFA Europa League se disputó el 22 de enero de 2026 con varios ecuatorianos en acción, quienes buscaban consolidar la clasificación a los octavos de final o a los play-offs. Equipos como el Midtjylland de Denil Castillo y el Genk de Yaimar Medina jugaron partidos clave para definir sus aspiraciones en el torneo.
Denil Castillo
El ecuatoriano disputó los 90 minutos y cumplió con un buen trabajo en el mediocampo del Midtjylland, que se le escapó la victoria en el último suspiro y terminó empatando 3-3 en un partidazo contra el Brann.
El equipo de Denil Castillo es cuarto con 16 puntos y ya tienen asegurada su clasificación a los play-offs, pero el próximo jueves buscarán superar a Dinamo Zagreb para avanzar de forma directa a los octavos de final.
Yaimar Medina
Medina jugó como lateral los 90 minutos y tuvo un rendimiento regular. El Genk superó 2-0 a domicilio al Utrecht; con este resultado, el cuadro belga se sitúa décimo con 13 unidades y el jueves 29 de enero recibirá al Malmö
Si el Genk gana, dependerá de otros resultados para pasar a octavos de final; de lo contrario, disputará los play-offs de la UEFA Europa League.
Jeremy Arévalo
El delantero recién llegó al Stuttgart y por tal motivo no pudo ser inscrito en esta fase de la Liga. El equipo alemán perdió 2-0 contra la Roma. En la última fecha (29 de enero) se enfrentará a Young Boys y, para clasificar a los octavos de final, tendrá que lograr los tres puntos y esperar una serie de resultados.
