<
>

Gent, el equipo que roba protagonismo en Bélgica

Con el peso que significan 151 años de historia y la responsabilidad de ser el primer equipo de Bélgica en alcanzar la segunda ronda de la UEFA Champions League desde 2001, el Gent recibe la visita de un no menos ansioso Wolfsburg de Alemania.

El éxito del conjunto belga está más allá de ser uno de los 16 equipos finalistas del torneo de clubes más famosos del mundo, su proyección internacional tiene un fuerte sustento en la producción e impulso de talento juvenil, además de una profunda reestructuración financiera.

Figuras de la actualidad como Thibaut Courtois (Chelsea) y Kevin de Bruyne (Manchester City), cuya formación fue con el Gent, se suman a la de Christian Benteke (Liverpool), quien también tuvo un paso importante en su desarrollo con la escuadra belga antes de su llegada a la Premier League.

La temporada pasada (2014/2015) conquistaron su primer título de liga [Jupiler Pro League] -- el logro más importante de su historia -- así como el de la Supercopa, luego de haber sido campeones de Copa en tres ocasiones, además de haberse coronado en la Segunda División cinco veces.

Tras vencer 2-0 al Standard de Lieja en mayo del 2015, el Gent vio cristalizado un largo anhelo que se ha visto fortalecido tras la llegada de Ivan De Witte a la presidencia del equipo hace 17 años.

El Gent, que logró ha lograda la estabilidad financiera del club, estrenó su nueva casa en 2013, el Ghelamco Arena, un estadio con capacidad para 20 mil aficionados y que a decir los expertos es un portento de la arquitectura moderna.

Las deudas del club eran del orden de los 23 millones de euros hace más de una década, cifra que superaba su entonces presupuesto anual, para su buena fortuna actualmente ya trabajan en números negros, gracias a la la gestión de De Witte, asistido por el gerente general, Michel Louwagie.

En lo deportivo, los Búfalos han perdido sólo uno de sus últimos diez compromisos en competencias oficiales, gracias a la extraordinaria labor de su director técnico, Hein Vanhaezebrouck, quien recientemente fue nombrado “entrenador del año” en Bélgica.

El Gent ha empezado cada vez ha empezado a robar más la escena de los tres grandes e históricos del balompié de su país: Anderlecht, Standard y el Brujas.

Cabe destacar que Gent [Gante] es la segunda ciudad de Flandes, la cual es la de la máxima tradición en el futbol belga.