Fútbol Americano
Paola Núñez | Corresponsal 8y

Dzeko podría ser el antídoto de la Roma ante el Real Madrid

MADRID -- Edin Dzeko para lograr “lo imposible”: dar la vuelta al 0-2 de la ida y eliminar al Real Madrid en su propio campo. El atacante de la Roma podría encontrarse frente a la última oportunidad para probar su valía con el cuadro italiano, según dejó ver el técnico Luciano Spalletti.

El conjunto italiano, en pleno repunte en la Serie A tras siete victorias consecutivas, busca dar la vuelta a la situación en la Champons League luego de caer en casa por 0-2 ante el Real Madrid en la ida. Para lograrlo, Spalletti apostará por un equipo perspicaz, que “sepa distinguir cuando tiene que ser agresivo y cuando debe sacrificarse”, pero sobre todo, que sea capaz de mantener la cabeza fría mientras busca la remontada. Y ahí es donde entra el bosnio.

“Puede que salga de inicio. Tenemos que esforzarnos más e intentar penetrar en la organización defensiva (del Real Madrid) y tiene las características para resolver esas situaciones difíciles”, señaló el técnico del cuadro romano en rueda de prensa previa al último entrenamiento del equipo en el Santiago Bernabéu este lunes.

El bosnio había generado gran expectativa tras su llegada a la capital italiana el verano pasado. Sin embargo, la temporada del jugador de 29 años ha sido, cuando mucho, discreta. No ha logrado hacerse con la titularidad, pues según explica Spalletti, “sus características no son compatibles” con las “decisiones tácticas”. En 2,143 minutos repartidos en 30 partidos disputados hasta el momento, la contribución del atacante ha sido bastante pobre: ocho tantos, seis en Serie A y dos en Champions, y cuatro asistencias. De ahí que Spalletti, que no niega que su rendimiento haya influido en su condición de suplente, lo rete a demostrar que “puede ayudar” en el partido más importante del año.

“Está haciendo un trabajo correcto. Yo he tomado decisiones y su rendimiento también ha sido tomado en consideración. El equipo está jugando bien así que mis elecciones han sido buenas. El tiene unas características distintas y quizás no compatibles con las decisiones tácticas. Mañana enfrentamos contra un equipo que tiene una ventaja de dos goles y en ese sentido Dzeko nos puede ayudar; pero él tiene que enseñarme que puede hacer más de lo que está haciendo ahora mismo”, resaltó el entrenador.

De acuerdo con Spalletti, la “fuerza mental” de sus jugadores será determinante el desarrollo del partido, por lo que espera que puedan empezar con la remontada lo más pronto posible y tomar así una ventaja psicológica frente a un rival que vive bajo una perpetua presión.

“Tenemos que marcar un gol. Psicológicamente sería distinto para nosotros y en eso nos tenemos que enfocar, en marcar uno. Ellos tienen una ventaja, pero podemos cambiar todo si lo miramos así.

Lo importante es que los jugadores sepan que cada partido depende de lo que van a hacer. El resultado de la ida lo complica, pero no tienen que pensar en el resultado, si piensan que tienen que marcar tres goles se vuelve demasiado difícil”, destacó el entrenador, quien planea salir a la cancha del Bernabéu con todo su arsenal en ataque, con El-Shaarawy y Diego Perotti acompañando al bosnio.

“Obviamente venimos a marcar al menos dos; si marcamos más, mejor. Nos vamos a jugar las posibilidades que tenemos. Venimos de ganar siete consecutivos y además marcando bastantes goles. Mañana lo vamos a dar todo.

Confío mucho en el equipo. Es un punto de partida para nosotros. Sabemos que no será fácil, pero estamos seguros de nosotros mismos”, comentó, por su parte, el argentino Diego Perotti.

Para Spalletti, dar al vuelta al resultado significaría la culminación de un duro trabajo, más allá de “devolver la dignidad” a un equipo que ha pasado media temporada intentando mantenerse a flote.

“Para mí es un enfoque incorrecto; nosotros debemos dar un mensaje muy claro: todos los entrenadores como yo piden mucho y yo pido lo imposible; mi equipo ayer en el entrenamiento me parecían abiertos a que les pidiera algo más. Así se puede conseguir lo de mañana. Claro, habrá momentos que determinen el resultado, pero nosotros no podemos ser débiles y pensar que jugamos para perder”, dijo.

^ Al Inicio ^