Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 8y

La legión tica hace historia en Champions League

MADRID -- Por primera vez en la historia, cuatro jugadores de Costa Rica verán acción en la Champions League en la misma campaña. A Keylor Navas, arquero del vigente campeón europeo Real Madrid, se han unido el defensa del Celtic Cristian Gamboa y los delanteros del Sporting de Lisboa, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

Habrían sido tres los que compartirían cancha en el encuentro que se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Sporting, pero el lento proceso de recuperación tras someterse a una operación a principios de junio impedirá que Keylor Navas se enfrente a sus compatriotas.

Al portero le había entusiasmado la idea. Según declaró en su página oficial, sería “un orgullo para los tres” representar a su país en un partido de Champions League, aunque añadió que “sería raro” tenerlos enfrente. Y aunque ese “extraño” reencuentro tendrá que esperar hasta el 22 de noviembre cuando se dispute la vuelta en Lisboa, no deja de ser una prueba de fuego para los atacantes.

En su segunda temporada con el equipo luso, el tico de 31 años se ha convertido en uno de los fijos en el equipo titular del entrenador Jorge Jesús, luego de contribuir con 13 tantos y 16 asistencias en su primera campaña en el futbol portugués. Sin embargo, hace un lustro que disputó su último encuentro de Champions League, cuando vestía la camiseta del Twente holandés, y aún está por estrenarse como goleador en la competición.

Y ha querido el destino que sea el ‘gigante’ europeo el que le de la bienvenida de vuelta a la élite, pues aunque veterano en el futbol europeo tras una década desde su llegada al Gent de Bélgica, Bryan Ruiz jamás ha pisado la cancha del Santiago Bernabéu. competición.

“Son más de 10 años en Europa y no había tenido la oportunidad de enfrentarlos. Enfrentar a un equipo como el Real Madrid, teniendo a un costarricense y amigo mío como Keylor (Navas) creo que va a ser un partido especial”, expresó Bryan Ruiz a través de sus redes sociales.

Para Campbell, que ya se ha enfrentado al Madrid en dos ocasiones, es una oportunidad de mostrar su valía. El futbolista ha deambulado por media Europa desde que lo fichara el Arsenal por menos de un millón de euros en el verano de 2011 con apenas 19 años de edad.

En su adaptación al futbol europeo, pasó por el Lorient, Betis, Olympiakos y Villarreal antes de ganarse una oportunidad con el equipo de Arsene Wegner. El futbolista de 24 años, sin embargo, no logró asentarse en las filas del Arsenal por lo que fue traspasado al Sporting.

El jugador ha empezado su andar por las filas del cuadro luso con buen pie; gozando de minutos en los dos partidos que se han disputado desde su llegada y marcando su primer gol en la victoria por 3-0 sobre el Moreirense luego de una sequía goleadora de seis meses.

De gozar de minutos en el encuentro de este miércoles, Campbell disputará su partido 14 en la competición europea y será el primer tico en hacerlo con cuatro equipos diferentes.

^ Al Inicio ^