<
>

Champions League Capítulo 2: Presentando credenciales

BARCELONA -- Nunca es temprano para empezar a posicionarse y presentar credenciales en Europa. La segunda jornada de la fase de grupos comenzó con la tarjeta del Leicester y acabó con el inesperado empate del Manchester City.

Entre una cosa y otra llamó tanto la atención el frenazo que sufre el campeón de Zidane como la celebración del Chicharito, el sufrimiento del Barcelona o la velocidad de crucero de un Nápoles lanzado.

GRUPO A

Oxígeno para Unai Emery. La posición del entrenador español al frente del PSG empieza a estar en duda y más lo estuvo cuando comenzó perdiendo en Bulgaria. Cavani, sin duda, le sacó de un problema. El Arsenal cumplió sin problemas y el grupo empieza a clarificarse.

GRUPO B

Fiesta napolitana. El equipo de Sarri sumó su segunda victoria para convertirse en el favorito, arrasando a un Benfica que salvó la cara con dos goles tardíos que no impiden que la euforia se asiente en Nápoles, destacado en un grupo en el que, de momento, es imposible adivinar quien puede acompañarle a los octavos.

GRUPO C

Guardiola, sin récord. El Celtic le paró los pies al todopoderoso Manchester City, que se quedó con 10 victorias consecutivas, no igualó el record que mantiene el Tottenham desde 1960 y provocó el primer tropiezo de un Guardiola al que respondió en Alemania el Barça con una sufrida pero trascendental victoria. La otra lectura en Mönchengladbach es que sin Messi la felicidad es mucho más costosa.

GRUPO D

Carrasco por las nubes. El reencuentro entre Simeone y Ancelotti tuvo en el belga al gran protagonista, marcando el gol del triunfo y completando un partido soberbio, en el que Griezmann volvió a fallar un penalti pero el Atlético dio un paso más en su sueño. Mientras, en Rusia falló el PSV, con un empate que le mete en problemas.

GRUPO E

Chicharito desatado. Un ‘Iniestazo’ de Kamil Glik en el último suspiro evitó en Mónaco la victoria del Leverkusen, donde la figura del Chicharito Hernández brilló con luz propia. Anotó su gol número 100 desde que juega en Europa (y ya suma cinco en sus últimos cuatro partidos. Mientras, en Rusia, un coreano (Son) salvó a un argentino (Pochettino) para catapultar al Tottenham, hacerle olvidar el KO de su estreno y, probablemente, condenar al CSKA.

GRUPO F

Amarillo maldito. El Madrid empató su tercer encuentro consecutivo y lo hizo ante un rival vestido de amarillo, el Borussia Dortmund que incluso en el tiempo añadido pudo derrotarle. No es un resultado fatal, pero que el rival le ganase la posesión sobradamente y casi doblase sus disparos a puerta sí es un dato a tener en cuenta. Alemanes y españoles mandan pero el Sporting portugués, con Bryan Ruiz al frente, presentó credenciales derrumbando a un simplón Legia.

GRUPO G

El asesino de Dragones. Siete goles en siete partidos. Este es el record de Slimani contra el Oporto, después de reencontrarle con la camiseta del Leicester y disparar el sueño de los foxes en Europa. Los de Ranieri vuelan a la vez que los portugueses se estancan y temen el desatado ritmo de un Copenhague que aplastó a un Brujas que lleva camino de pasar por la Champions como un fantasma.

GRUPO H

Medicina en Zágreb. Tras ganar solo uno de sus últimos siete partidos en Europa, la Juventus encontró en Zágreb su mejor medicina, destrozando a un Dinamo que ya es el peor equipo de la fase de grupos. En tres semanas los de Spalletti, seguro, no tendrán un paseo tan cómodo en Lyon ante un rival al que doblegó el Sevilla con much fortuna… Y el renacimiento de Nasri.