Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

El 'Niño' Torres va al ataque con Griezmann

MADRID -- Fernando Torres vuelve para encabezar al Atlético y estrenarse como goleador esta campaña en “su” competencia, la Champions League. El madrileño ha sido designado como compañero en ataque de Antoine Griezmann en el encuentro que el cuadro colchonero disputará este martes en el Vicente Calderón ante el Rostov ruso. Un partido ‘clave’ en sus intenciones de dejar amarrado el pase a octavos de final con dos jornadas de la fase de grupos por jugarse.

Pese a que Torres apenas se ha visto en la cancha en las últimas semanas y que hace casi dos meses que no ve puerta, el técnico Diego Pablo Simeone le ha confiado la misión de acompañar a Antoine Griezmann en el ataque por delante de Kevin Gameiro, quien suma ya seis anotaciones en lo que va de la campaña, con el objetivo de “aumentar el nivel competitivo” del equipo y romper a una defensa que espera casi tan cerrada como la que enfrentó en Rusia hace diez días.

Eso y que el atacante francés, la gran ausencia en el último entrenamiento este lunes, se encuentra entre algodones por el golpe que recibiera en el último partido de Liga ante el Málaga del sábado pasado. Casualidad o no, será la tercera vez en que Torres sale como titular en la competición europea mientras el ex sevillista – que ha jugado de inicio en nueve de los 10 partidos ligueros - espera su turno en la banca.

“Sinceramente no es que decida que uno juega en CL y otro en Liga. Percibo los momentos de cada uno y me baso en los resultados, no en la previa, pero está claro que conoce la competición y si tiene una virtud es que trabaja en consecuencia de lo que necesita en el equipo y si pensamos en él para mañana fue por lo que hizo en Rostov y tendrá que hacer algo similar”, dijo Diego Simeone en rueda de prensa celebrada este lunes en el Vicente Calderón.

El entrenador argentino espera al mismo rival que hace diez días le complicara el camino a la puerta más que cualquier otro a los que ha enfrentado hasta el momento, algo que no le termina de gustar, pues afirma que pese a que su equipo tuvo “el dominio del juego” no consiguió “tantas oportunidades de gol” como hubiese deseado, razón por la que apenas pudo marcar un gol. Un tanto suficiente para volver a casa con una victoria.

“Prestamos atención al grupo compacto que hemos enfrentado. No se parten nunca y sus resultados son cortos, sea a favor o en contra, y eso habla de un equipo que sabe lo que quiere. Tiene las ideas claras y sabe aprovechar su potencial y será un partido similar al que hemos jugado en Rostov. Necesitamos llevar el partido al lugar en que más cómodo nos sentimos”, señaló Simeone.

Y aunque el papel estelar en aquel encuentro lo tuvo Yannick Carrasco, quien logró marcar el tanto que selló la victoria después de ser el colchonero con más intentos a puerta (tres), fue Fernando Torres quien le abrió el camino con hasta cinco ocasiones de gol creadas, un par de intentos de servicio y, sobre todo, ganando todos los balones por alto que se le atravesaban, algo que no ha pasado por alto para el técnico rojiblanco.

“Siempre le digo que ante la mayor exigencia, mejor responde. Pocos futbolistas tienen esa virtud. Hace un trabajo muy bueno a nivel competitivo y ojalá siga teniendo la ambición que lo ha llevado a donde ha estado. Es uno de los pocos en el grupo que ha ganado la competición y nos puede llevar a saber de qué se trata”, señaló Simeone.

Pero para Torres, hay algo más en juego que el mero hecho de abrirle camino a sus compañeros. El madrileño aún está por estrenarse como goleador en la presente edición de Champions League – de hecho, sólo ha marcado un tanto europeo desde que volviera a casa hace casi dos años – y aunque sostiene que no le “obsesiona” la sequía, admitió que lo necesita para adquirir más confianza y, sobre todo, seguir gozando de oportunidades en el equipo titular.

“El trabajo de los delanteros es marcar; ojalá pueda estrenarme en Champions esta temporada, todos esperamos que cada partido sea nuestro momento. Cuando mejor salen las cosas, más crece la confianza y más puedes aportar al grupo.

No había jugado la Champions (en su primera etapa con el Atlético), he tenido la oportunidad de hacerlo y disfrutarlo mucho. Tener recuerdos de todo tipo este año y medio. Ojalá lo haga, pero no es algo que me obsesione ni nada por el estilo. Lo necesito para ayudar y jugar mas partidos en Champions en el Calderón, que es su último año, y que sea un buen recuerdo”, dijo el atacante del Atlético de Madrid.

^ Al Inicio ^