Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 7y

Champions League Capítulo 4: Los primeros invitados

BARCELONA -- Arsenal, PSG, Atlético, Bayern Múnich y Borussia Dortmund cerraron matemáticamente su pase a los octavos de final a dos jornadas del final, tras una cuarta fecha que vivió el primer derrumbe del Barcelona, el susto del Real Madrid o el frenazo de la Juventus.

Capítulo personal merece el Leicester, que sin ganar dio otro paso en su leyenda; Falcao, con sus primeros goles en Champions tras seis años; Özil, con su maravillosa diana para el enorme remonte del Arsenal; Lewandowski o Vietto. Y, también, el Tottenham, gafado en Wembley porque suma por derrotas sus dos partidos para poner muy cuesta arriba su clasificación que abraza el Bayer Leverkusen del Chicharito.

Y, claro, ya hay despedidas. Basilea, Ludogorets, PSV, Rostov, Legia, Brujas y Dinamo Zágreb no tienen ya ninguna opción de alcanzar los octavos.

GRUPO A

El gol del año
Quizá aquí se vieron los dos mejores goles de la jornada, aunque el de Özil quedará para la historia por su belleza y plasticidad. Arsenal y PSG se jugarán la primera plaza cara a cara tras sufrir por sus victorias.

El equipo galo venció con una excepcional volea de Meunier en el minuto 90, mientras que Özil certificó la enorme remontada del Arsenal en el 88 con una auténtica obra de arte.

GRUPO B

La noche de los penalties
No puede estar más abierto un grupo en el que los tres primeros tienen en su mano aún el pase. En Estambul, Hamsik respondió con un excelente obús al penalti transformado por Quaresma y en Lisboa, el Benfica, no sabiendo sentenciar su victoria, se salvó gracias al penalti que rechazó Moraes frente al Dinamo.

GRUPO C

El desquite de Guardiola
El Manchester City se catapultó con una enorme remontada sobre el Barcelona que no sólo descubrió las carencias del campeón español, sino que supuso una inyección de autoconfianza en el equipo inglés, al frente del cual Guardiola, por fin, pudo derrotar a su antiguo equipo. En Alemania, el empate cedido por el Borussia Mönchengladbach le deja casi fuera de los octavos.

GRUPO D

A lomos de Griezmann
Hasta el minuto 93, Griezmann sentenció la victoria del Atlético sobre el Rostov para meterse en octavos junto al Bayern, que remontó el inicial gol del colombiano Arias en Eindhoven a través de un doblete de Lewandowski. Ambos deben, en buena lógica, jugarse la primera plaza en la última jornada.

GRUPO E

Golpe en Londres
Mientras el Mónaco se confirmó con una goleada bajo el embrujo de Falcao, que marcó al cabo de seis años en Champions; el Bayer Leverkusen del Chicharito dio un excepcional golpe de efecto en Londres. Su triunfo le coloca en posición inmejorable para meterse en los octavos y deja contra las cuerdas a los Spurs, derrotados en sus dos partidos jugados en Wembley.

GRUPO F

Patinazo del Madrid
El campeón firmó un empate alucinante en Varsovia, a puerta vacía y ante un Legia que convirtió el 0-2 en un 3-2 inverosímil hasta el empate final de Kovacic. La victoria del Borussia Dortmund sobre el Sporting provoca que el Real Madrid, si se cumple la lógica, deba ganar en la última jornada a los alemanes en el Bernabéu.

GRUPO G

Derrota definitivo
El Brujas sigue a cero y se despedirá de la competición. Fue batido en Porto a la vez que en Dinamarca, el Leicester de Ranieri daba otro paso con un empate casi decisivo en su carrera hacia los octavos de final.

GRUPO H

Decepción en Turín
El tardío gol de Tolisso en Turín evitó que el Sevilla cerrase su pasaporte de la próxima ronda, pero le convirtió, gracias también a su inapelable aplastamiento sobre el Dinamo Zágreb, en líder solitario. Un simple empate ante la Juve le daría el pase como campeón de grupo.

^ Al Inicio ^