<
>

Marc Bartra, recibido entre aplausos en Mónaco

El jugador español de Borussia Dortmund Marc Bartra, que se recupera de las heridas que sufrió en el atentado contra el autobús de su equipo la semana pasada, acompañó a sus compañeros a la cancha del Estadio Luis II, en el que fue recibido entre aplausos por los aficionados presentes a la hora del calentamiento.

"Adivinen quién volvió. #asmbvb @MarcBartra", publicó el conjunto alemán a través de su cuenta de Twitter junto a un video en el que aparece sobre el césped del inmuebla francés.

Bartra viajó a Mónaco hacia el mediodía de este miércoles, informa el diario "Bild" en su edición digital, ilustrada con una imagen del defensa español.

El zaguero y un policía que custodiaba el autobús resultaron heridos en el atentado, ocurrido cuando el equipo germano se dirigía al estadio de Dortmund para jugar contra el Mónaco el partido de ida, el pasado martes.

El encuentro se postergó 24 horas y se jugó el miércoles, en medio de la alarma por el atentado, y el equipo que entrena Thomas Tuchel perdió 2-3.

Las autoridades alemanes siguen investigando el ataque, en el que tres explosivos estallaron al paso del autocar, y ayer mismo se hizo una reconstrucción del atentado para tratar de recabar pistas sobre lo ocurrido.

En el lugar de los hechos se encontraron tres escritos que apuntaban a una autoría yihadista y la Fiscalía detuvo al día siguiente del ataque a un iraquí de 26 años, quien presuntamente militó en la red terrorista Estado Islámico (EI) en su país.

Pero el mismo jueves se informó de que no se habían encontrado pruebas de una relación entre el sospechoso y el atentado, por lo que no se descartaba ninguna vía de investigación respecto a la autoría, desde extremistas de izquierdas o de derecha, a ultras violentos del fútbol o mafias de apuestas ilegales.

El diario "Die Welt" informó el pasado fin de semana de que se investiga si los explosivos empleados procedían de algún almacén del Ejército alemán.

Asimismo se siguió la pista de un correo electrónico de signo ultraderechista, en el que además de atribuirse la autoría del ataque se amenaza con otro atentado, esta vez en Colonia, a unos 60 kilómetros de Dortmund.

Supuestamente el objetivo son las protestas izquierdistas convocadas el próximo sábado en la ciudad contra la celebración del congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Se ha barajado asimismo la posibilidad de que el ataque fuera obra de hinchas radicales del Leipzig, en venganza por las agresiones de 'hooligans' del Dortmund a sus aficionados en un partido disputado el pasado febrero.