<
>

Champions League capítulo 11: Los cuatro últimos

ESPN

BARCELONA -- Ni se acercó a la remontada el Barcelona ante una soberbia Juventus, cumplió con solvencia el Atlético, se marchó quejoso el Bayern y se dio un homenaje el Mónaco. Las semifinales de la Champions ya alumbran con el campeón buscando la historia que significaría reeditar un título para el que, de entrada, parte como gran favorito.

BARCELONA-JUVENTUS 0-0

El fin de una era. Luis Enrique se despidió en la sala de prensa recordando que la eliminatoria se sentenció en la primera mitad de Turín, porque su equipo nunca dio la sensación de estar en disposición de consumar la remontada.

La Juve se cobró venganza de la final de Berlín y disfrutó de una noche muy agradable en el Camp Nou, donde Buffon apenas tuvo que intervenir dos veces, el tridente no alcanzó, el equipo azulgrana no apareció y entendió que en el Barça, más allá de la marcha del entrenador asturiano, se ha acabado una era.

REAL MADRID-BAYERN MÚNICH 4-2

La polémica. Cristiano Ronaldo pasará al recuerdo como el futbolista decisivo de una eliminatoria que se decidió en la prórroga y de la que se despidió con rabia el Bayern, quejoso por varias decisiones que, según sus jugadores y entrenador, le perjudicaron de mala manera.

El Madrid sufrió, y no poco, para ser rescatado por el jugador portugués, anotando dos goles en la prórroga que se consumaron en fuera de juego y que llegaron después de una expulsión más que rigurosa de Arturo Vidal… que probablemente debió abandonar antes el campo.

Lo indudable es que la pegada del campeón es de tal consideración que ahora mismo no puede ocultarse su papel de favorito.

LEICESTER-ATLÉTICO MADRID 1-1

La constancia. El Leicester despertó del sueño cuando tenía que hacerlo. Si empequeñeció en octavos al Sevilla, no tuvo apenas nada que decir frente a un Atlético que gestionó de maravilla el partido de Filbert Way.

La constancia del grupo de Simeone nunca fue puesta en cuestión por un Lester que no supo por donde hacerle daño y que perjudicado por un penalti inexistente en la ida convirtió la vuelta en una misión totalmente imposible. Se fue con la cabeza alta… Pero sin nada que decir.

MÓNACO-BORUSSIA DORTMUND 3-1

La alegría. Al cabo de 13 años el Mónaco sueña con volver a una final de Champions para la que nadie le tenía en cuenta, pero si derrumbó con maestría al Manchester City en octavos, hizo lo propio en cuartos con el Borussia Dortmund con una brillantez indiscutible.

Al equipo de Tuchel, probablemente, le pesó en el ánimo el partido de ida pero no tuvo ninguna opción en la vuelta para dar el golpe, destruido en un abrir y cerrar de ojos por un rival soberbio.

Dirán, seguro, que el Mónaco es el rival más cómodo de las semifinales. Pero futbolísticamente ya ha demostrado que es capaz de cualquier cosa.

El próximo viernes en Nyon, Suiza se celebrará el sorteo para definir los choques de las semifinales. No hay cabezas de serie y equipos de un mismo país se pueden enfrenar entre ellos.

Los partidos de ida se jugarán el martes 3 y miércoles 4 de mayo, las vueltas serán una semana después.

Este viernes en Nyon, Suiza, se realizará el sorteo para definir los choques de las semifinales. No hay cabezas de serie y equipos de un mismo país se pueden enfrenar entre ellos.

Los partidos de ida se jugarán el martes 3 y miércoles 4 de mayo, las vueltas serán una semana después.