<
>

Revelan cómo hizo Ferguson para endurecer a Cristiano Ronaldo

play
Cristiano Ronaldo le cumplió el sueño a un niño (1:22)

Rodriguinho vende caramelos en la calle y sueña con ser futbolista. El mensaje de CR7. (1:22)

La relación de Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo es de larga data. El histórico manager de Manchester United es el entrenador que transformó al portugués en la gran estrella que es hoy. Y lo hizo, contaron medios británicos, fortaleciendo al delantero a fuerza de soportar las patadas de sus compañeros.

"Tony Coton, ex-entrenador de porteros del United, reveló en el Daily Mail el método de Ferguson para fortalecer a Cristiano: hacía la vista gorda con las faltas en los entrenamientos", afirma el diario AS.

"Sir Alex Ferguson es considerado como el padre deportivo de Cristiano Ronaldo. El escocés le descubrió como gran promesa en Portugal y se lo llevó a Manchester donde pulió su talento hasta convertirle en Balón de Oro. Pero el proceso, según cuenta Tony Coton, no fue nada fácil", cuentan.

"El entrenador escocés odiaba que Cristiano cayese 'como una muñeca de trapo' cada vez que perdía un duelo con un defensor e instó a su cuerpo técnico 'a hacer la vista gorda' con las faltas y las patadas que recibiese Cristiano durante los partidos de entrenamiento para tratar de fortalecerle", recuerdan.

"Cuenta Coton que Cristiano se solía revolver cuando recibía las tarascadas y no se señalaba falta y que precisamente en esos partidos 'no se hacían prisioneros'. De esta manera, se libró de las críticas de 'suave' que recibía por parte de veteranos como Roy Keane o Rio Ferdinand", agregan.

"Esa fue la manera en la que 'Ferguson le demostró su cariño, que fue calando poco a poco en el extremo'. En cada ocasión que puede, Cristiano se muestra muy agradecido a Sir Alex Ferguson al que ya ha dicho en ocasiones que considera su segundo padre", concluyen.