<
>

La preocupación, síntoma generalizado en el Atlético

MADRID -- La situación del Atlético de Madrid preocupa a la directiva y a la afición que ven en riesgo la clasificación del equipo a la ronda de eliminación directa de Champions League y con ello, el status de ‘grande de Europa’.

Los seguidores del Atlético han empezado a mostrar su desencanto con un equipo que ha dejado de ilusionarles.

Diego Simeone tampoco es ajeno a la misma sensación.

“Uno siempre está preocupado; no hay un momento que preocupe más que otro. Más allá de lo que se pueda hacer. La preocupación existe diariamente por seguir ganando. La preocupación existe todos los años por poner el Atlético entre los mejores.

"Estaría muy mal si no estuviera preocupado. Estaría relajado o muy tranquilo y en ninguno de esos dos estados me siento cómodo”, dijo Diego Simeone en rueda de prensa celebrada este lunes en el Wanda Metropolitano, en la víspera del encuentro que disputará mañana frente al Qarabag de Kazajistán en un partido clave de Champions League.

El Atlético de Madrid llega al encuentro en una situación crítica. No ha ganado uno solo de sus encuentros europeos esta temporada luego de dos empates, ante AS Roma y el rival en turno, y una derrota frente al Chelsea. Ha llegado al punto que con tres jornadas por disputarse ni siquiera puede permitirse un empate si quiere seguir vivo en la competición europea.

El Atlético, según su capitán Gabi, se ha quedado “sin margen de error”, no solo por tener en riesgo la clasificación, sino por el deber de cambiar la imagen que ha dado últimamente, particularmente con la “falta de acierto” de cara a gol (solo ha marcado cinco goles en los últimos siete partidos). Y más que nunca debe “demostrar su superioridad”.

Pero el Atlético suma seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, cinco de ellos se han saldado en empate y solo ha conquistado una victoria por 0-1 sobre el Celta. Más grave aún que la racha se deba a sus poderes defensivos, en particular a las actuaciones del arquero Jan Oblak, que a su eficacia al frente.

Para Simeone constantes críticas al mal juego y la falta de gol del Atlético de Madrid responden a su condición de equipo de “excelencia” y como tal deberán reaccionar ante el Qarabag si quieren seguir siéndolo.

“Todas las competiciones que (el Atlético) ha jugado lo ha puesto en una situación que cualquier cosa que no sea excelencia es crítica. Lo prefiero a vivir en el anonimato y una situación que sea nada. Prefiero las críticas; que la gente muestre descontento o alegría porque gana. Hay que aguantar las situaciones que conlleva ser un equipo importante, claro”, señaló.

Simeone dice asumir su “responsabilidad” y ha reconocido que “no empezaron de la mejor manera” en Europa, sin embargo, asegura que más allá de un momento de gran presión, el Atlético se encuentra frente a una “oportunidad maravillosa” para dar la vuelta a su situación y volver a lo grande.

“Yo no me borro de la responsabilidad. A partir de las críticas, lo que observo, los años que conozco a mis futbolistas, intento hacerlos competitivos para estar entre los mejores en España y Europa. No empezamos (Champions) de la mejor manera, posiblemente el partido del Qarabag fue más flojo; contra Chelsea competimos bien y en Roma merecimos ganar.

Es un momento fantástico para ver la fuerza de un grupo; donde se puede ver la rebeldía de un grupo que viene luchando por ser de los mejores desde hace años. Es una oportunidad maravillosa y ahí vamos”, dijo el técnico.