Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Sánchez y Balanta tienen una difícil tarea en la UCL

Los defensores colombianos Davinson Sánchez, de Tottenham, y Éder Álvarez Balanta, de Basilea, abren los octavos de final de la UEFA Champions League con la difícil tarea de frenar el ataque de Juventus y Manchester City, respectivamente, dos de los equipos más goleadores de la temporada en Europa.

En el Allianz Stadium de Turín, Davinson tendrá el reto de frenar el ataque de Juventus, que no contará con su compatriota Guillermo Cuadrado, el club más goleador de la presente edición de la Serie A, el torneo de Italia.

La Vecchia Signora marcó 61 tantos en 24 fechas disputadas (2.54 por partido) y tiene al argentino Gonzalo Higuaín como su principal pieza en ataque con 14 goles en la liga local, los mismos que Paulo Dybala que no está convocado para el juego de ida ante los Spurs.

Por su parte, Basilea recibe en Suiza al poderoso Manchester City de Pep Guardiola, pero la presencia de Álvarez Balanta todavía no está confirmada ya que tuvo que ser sustituido en el último partido ante Thun por un problema muscular y depende de unas pruebas físicas para que el entrenador Raphel Wicky pueda contar con él.

Los Citizens, que tiene a Sergio Agüero como goleador en la Premier con 21 tantos, es el que más goles marcó en las 5 grandes ligas de Europa, y además registra 79 goles a favor en 27 partidos jugados (2.92 por partido) y es el segundo equipo con menor cantidad de goles en contra (20), uno detrás del United.

Tottenham y Basilea no son favoritos en sus respectivas series, pero ambos colombianos buscarán tener una actuación magistral para complicar al equipo inglés y al italiano. 

^ Al Inicio ^