<
>

Nada definido a medio camino en las semifinales de la UEFA Champions League

BETCRIS Mohamed Salah Getty Images

Estamos en el ojo del huracán, en ese momento en donde ya vivimos la intensidad y las emociones de los partidos de ida, pero sabemos que dentro de muy poco estaremos metidos de lleno en el cierre, en la definición de las semifinales de la UEFA Champions League, ya que los partidos de vuelta de ambas series se jugarán esta próxima semana, el martes en Madrid y el miércoles en Roma, dos de las grandes capitales del fútbol mundial.

Y es que la ida no dejó duda de que estamos viendo a los cuatro mejores equipos de esta edición de la Champions League; cada uno con su estilo, cada uno con sus fortalezas y limitaciones, pero dando un verdadero espectáculo durante los noventa y tantos minutos que estuvieron en la cancha. Si esto es alguna señal de lo que veremos en la vuelta, sabemos, de seguro, que no podemos perdernos ninguno de los dos partidos.

¡Juega la Champions EN VIVO con BETCRIS! ¿Cuáles serán los dos equipos que llegarán a la gran final en Kiev el próximo 26 de mayo? ¿Veremos tiempos extra o penales en los partidos de vuelta? ¿Podrán seguir anotando Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo? Todo esto y mucho más puedes pronosticarlo, antes y durante los partidos. Si no tienes una cuenta todavía, puedes abrirla AQUÍ

La serie entre Liverpool y AS Roma, para muchos, es la que está definida, luego del contundente resultado de 5-2 obtenido por los ingleses en su casa, Anfield, este martes. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que los romanos salvaron su vida, al menos por unos días, al anotar esos dos goles al final del partido. No será nada fácil remontar una diferencia de tres goles, pero luego de ver la gesta heroica del equipo en la ronda anterior, frente al equipo que para muchos era el mejor del torneo, y gran favorito para ganar la orejona, el Barcelona de Messi, la cosa da para soñar, al menos.

El Liverpool fue un auténtico torbellino en Anfield, y quedaron confirmadas dos cosas, entre muchas; una es que Mohamed Salah es uno de los mejores, sino el mejor del mundo, en este momento, y la otra es que este Liverpool de Jurgen Klopp, está para mucho, a pesar de que su temporada en la Premier no fue la mejor, y de que su “estrella”, Coutinho, abandonó el barco a medio camino para unirse al Barcelona. Klopp ha dado con la fórmula en el equipo, la motivación está al tope, el tridente ofensivo, de Salah, Firmino y Mané, está rindiendo como ningún otro en el mundo del fútbol, y todo esto se ha unido para crear a una verdadera potencia, que para la próxima temporada podríamos esperar que se va a reforzar todavía más.

Por el otro lado, el miércoles, vimos una serie entre Bayern Múnich y Real Madrid, que dejó mucho que analizar. El Madrid, sin duda alguna, es un equipo que tiene ADN de Champions, y simplemente se transforma para este torneo, en donde siempre es favorito; no es por nada que ha ganado ya doce veces el título. Zinedine Zidane es alguien que sabe bien de esto, y ha sabido aplicarlo a la mentalidad de su equipo, que sigue sin decepcionar en este torneo. Eso sí, el resultado de 2-1 obtenido en Múnich, para nada le garantiza un boleto a la final.

El Bayern deberá de batallar contra las lesiones en su visita al Bernabéu el próximo martes 1ero de mayo, porque ahora no solo se cuentan las bajas ya conocidas anteriormente, sino que se suman las dos ocurridas durante el partido, la de Arjen Robben y Jerome Boateng. En el caso de Boateng, se rumora ya, incluso, que el alemán podría perderse el Mundial de Rusia. El equipo de Jupp Heynckes tiene, sin duda, la calidad y las figuras para hacerle frente a esto, pero queda claro que las cosas se le han puesto cuesta arriba por estas lesiones y por el resultado parcial. Al igual que en el caso del AS Roma vs Liverpool, es importante mencionar que el Madrid anotó dos goles como visitante, y al final ese detalle podría tomar mucha importancia en lo que es la definición de la serie.

Los blancos saben esto, y sin duda van a tratar de defender ordenadamente el martes en el Bernabéu, buscando a la vez un gol que les ayude a sentenciar la serie. Keylor Navas falló en el gol de Kimmich, es cierto, pero luego se reivindicó haciendo un par de grandes paradas, que indiscutiblemente cambiaron el destino del partido y de la eliminatoria. Los críticos, como de costumbre, atacaron y rápidamente salieron a pedir un sustituto para el tico, pero lo cierto es que Keylor sigue siendo clave en los resultados del Real Madrid, es el único portero bicampeón en la historia del torneo, y si hace un buen trabajo el martes, podría estar en una final más y con chance de poderse hacer llamar tricampeón.

Por el lado del ataque, varias cosas destacan por el lado del Madrid, como el hecho de que Karim Benzema sigue comprando numeritos para salir en el verano, al no aportar mucho en los minutos que le da Zidane. Mientras tanto, Gareth Bale no salió del banquillo ni a calentar en Múnich, y Zizou prefirió darle oportunidad a Lucas Vázquez y a Marco Asensio, una vez más. El gran problema para Bale y Benzema es que los jóvenes cumplen cada vez que tienen oportunidad. Lo único que parece cierto aquí, es que la BBC se acabó.

Quedan noventa minutos más por jugarse en ambas semifinales, así que nada está dicho. Real Madrid vs Bayern Múnich se jugará el martes a las 2:45 pm hora del este en el Santiago Bernabéu en Madrid, y AS Roma vs Liverpool se llevará a cabo el miércoles a la misma hora, en el Olímpico de Roma. Ninguno de los cuatro la tiene fácil, y si alguno se confía, podría terminar en el sillón de su casa el próximo 26 de mayo viendo la final por televisión.

Este es el mejor torneo de fútbol de clubes del mundo, el más prestigioso y por el que todos luchan y sueñan. La UEFA Champions League está en juego, y dentro de poco sabremos cuáles serán los dos finalistas. ¿Cuáles son tus pronósticos? ¿Será una final entre Real Madrid y Liverpool? ¿Cristiano Ronaldo vs Salah? ¿O crees que podrá darle vuelta a la serie alguno de los que perdió en la ida? Con BETCRIS puedes pronosticar en este y todos los mejores torneos del planeta. Tenemos las mejores líneas y además te ofrecemos el más completo Programa de Lealtad en donde recibirás cada vez más beneficios conforme subas de nivel. Para cualquier pregunta puedes contactarnos por medio del CHAT en vivo en nuestro sitio; ahí te ayudarán de inmediato.

¡Vive la Champions League como se debe! ¡Pronostica, juega y gana solo con BETCRIS