Fútbol Americano
EFE 6y

¿A quién apoya la peña del Real Madrid en Egipto en la Champions?

EL CAIRO - La peña madridista de Egipto considera que la final de la Liga de Campeones, que juegan el Real Madrid y el Liverpool el próximo sábado, será el "partido más complicado" para ellos porque su equipo se enfrenta a la estrella egipcia Mohamed Salah, aunque apoyarán "hasta el final" al club merengue.

"Es el partido más complicado. Salah es un jugador internacional y, para nosotros, como egipcios, es nuestra esperanza, es nuestro ídolo (...) Pero al final apoyamos para que gane el Real Madrid la Champions", aseguró a Efe el secretario de la peña Café Madrid Cairo, Ibrahim al Kady.

El responsable de la peña, la única oficial del Real Madrid en El Cairo, aseguró "hay tensión" por la final entre los seguidores del club blanco.

"Salah es la alegría de todo el pueblo (egipcio). Algún madridista está dividido, pero la mayoría está con su equipo hasta el final", indicó.

La peña, que cuenta con más de 500 socios, está preparando un evento el sábado en una cafetería con "una terraza grande y pantalla gigante" en el que espera la asistencia de mil personas, aunque el lugar solo estará reservado para los madridistas de Egipto.

"Sabemos que es un evento muy complicado porque la mayoría de los egipcios está con Salah. Y para evitar problemas, hemos reservado el sitio solo para nosotros", señaló el secretario de la única peña oficial madridista de Egipto.

"Si Salah mete un gol, no vamos a estar tristes, pero no vamos a estar tan contentos. Porque la verdad que lo que queremos es que juegue bien y que enseñe que es uno de los grandes", apuntó.

Entre risas, el que es secretario de la peña desde 2008 afirmó que si el astro egipcio del Liverpool quiere ganar la Champions, "tiene que venir el año que viene al Madrid".

Mohamed Salah, el máximo goleador de la liga inglesa, es considerado un ídolo para los egipcios, omnipresente en las calles del país de los faraones, después de haber marcado el tanto que clasificó a la selección nacional para el Mundial de Rusia 2018, tras 28 años de ausencia.

El Liverpool, cinco veces campeón de Europa, buscará el próximo sábado en la capital ucraniana su sexta 'Orejona' en la final contra el vencedor de las últimas dos ediciones, el Real Madrid.

^ Al Inicio ^