<
>

Los mejores hat tricks de Lionel Messi en la Champions League

Después de anotar tres goles ante PSV el martes, Lionel Messi lleva anotados ocho hat tricks en la Champions League – más que cualquier otro jugador. Lo que nos preguntamos ahora es cuál ha sido el mejor hasta el momento…

8) APOEL 0-4 Barcelona – 25 de noviembre de 2014
Si repasamos los triples de Messi en Europa, lo que sobresale es la calidad de sus goles. De todas maneras, su hat trick contra APOEL es la excepción. Después de sacar la pierna para desviar el disparo de Rafinha Alcantara por Urko Pardo para duplicar la ventaja de Barça esa noche, pateó al arco después de enganchar la pelota. Messi después agregó otro gol con un toque desde corto alcance tras un buen trabajo de Pedro Rodríguez.

7) Viktoria Plzen 0-4 Barcelona – 1 de noviembre de 2011
Messi ganó y convirtió un penal para abrir el marcador en Plzen, con Marian Cisovsky consecuentemente expulsado y luego de eso las compuertas se abrieron. El segundo gol también llegó con un disparo de Messi gracias a un uno dos con Adriano antes de patear superando a Roman Pavlik. Cesc Fábregas agregó el tercero de Barça antes de que Messi completara el marcador (y superara la marca de los 200 goles para Barcelona) al rodear a Pavlik.

6) Barcelona 7-0 Celtic -- 13 de septiembre de 2016
Celtic nunca tuvo chances en el Camp Nou. Un equipo de Barça acusado de ser "Messi-dependiente" se había convertido en una punta de lanza con el trío compuesto por Messi, Neymar y Luis Suárez, y estos tres sudamericanos simplemente destruyeron a los campeones escoceses. Los primeros dos goles de Barça fueron de la mano de Messi. Neymar asistió ambos, y en el primero hizo una movida particularmente interesante que terminó con una definición impresionante al ángulo superior. Neymar y Andrés Iniesta aportaron los siguientes dos antes de que Messi definiera desde corto alcance después de intercambiar pases con Suárez, quien anotó los sextos y séptimos del equipo local.

5) Barcelona 4-0 Manchester City -- 19 de octubre de 2016
La primera vez que Pep Guardiola regresó al Camp Nou como rival, Messi noqueó a su Bayern Múnich y lo dejó fuera de la Champions League. Dieciocho meses después, Guardiola regresó con City, pero el resultado fue el mismo: el dominio absoluto de Messi. El argentino aprovechó un error de Fernandinho para disparar al arco un pase de Iniesta después de haber comenzado la jugada el mismo. Después de la explosión de Claudio Bravo, Messi siguió con el ataque, con un pase por debajo de Willy Caballero desde el borde del área antes de completar su hat trick desde corto alcance luego de que Suarez aprovechara un pase erróneo de Ilkay Gundogan.

4) Barcelona 4-0 Ajax -- 18 de septiembre de 2013
Es difícil elegir el mejor trío de goles de Messi. En este caso rompió el candado con un tiro libre impresionante, que dejó una marca en el poste de Kenneth Vermeer a su paso. En su segundo gol, cortó por la derecha antes de disparar atravesando a Vermeer una vez más. Y luego, después del esfuerzo de Gerard Pique, completó este hat trick: controlando la pelota al borde del área y amagando un tiro por un lado para luego retroceder la pelota y meterla en el otro ángulo, fue como un golfista golpeando la pelota por el green hasta terminar en el hoyo.

3) Barcelona 4-0 PSV Eindhoven -- 18 de septiembre de 2018
Curiosamente, cinco años después de destrozar un equipo holandés, Messi hizo lo mismo con otro equipo de Holanda, los campeones de la Eredivisie, PSV. Y una vez más, su primer gol fue, tal como el entrenador Ernesto Valverde lo catalogó, "un tiro libre magistral". No podría haber posicionado mejor esa pelota en el ángulo ni usando las manos o una escalera. Messi luego despachó el pase de Ivan Rakitic con una definición clínica, antes de sellar la historia con otro gol impecable cuando el partido ya estaba terminando.

2) Barcelona 7-1 Bayer Leverkusen -- 7 de marzo de 2012
Messi se convirtió en el primer jugador en anotar cinco goles en un partido de Champions League mientras que Barça superó al equipo de la Bundesliga con una victoria por 10-2 en las dos piernas. Dos de los cinco goles de Messi, el primero y el tercero, fueron con la movida que fue marca registrada al comienzo de su carrera (con el pie izquierdo, con el derecho y un toque exquisito para patear un pase largo de Fábregas). También hubo un gol como un disparo a quemarropa de derecha, un toque después de enlazar con Pedro y una definición astuta desde el borde del área.

1) Barcelona 4-1 Arsenal -- 6 de abril de 2010
El cuádruple de Messi contra Arsenal hace ocho años no sólo fue un despliegue de calidad, sino que fue además muy importante hacerlo en ese momento. Después de un empate 2-2 en la primera pierna, Nicklas Bendtner le había dado al equipo inglés la ventaja en el entrenamiento en el Camp Nou. Entra Messi. Un uno dos accidental con Mikael Silvestre precedió una potente definición para que Barça recupere el partido. Messi luego comenzó una movida que definió después de una carrera con un tiempo perfecto para enlazar el pase de Pedro, dándole un primer toque brillante antes de hacer que la pelota pase por Manuel Almunia hasta el fondo de la red.

El show continuó con el tercer gol antes del descanso. Xavi Hernández después de eso hizo una jugada con Messi para el cuarto, tras regatear contra Emmanuel Eboue, Thomas Vermaelen y Gael Clichy en lo que para los fanáticos de Arsenal habrá sido una eternidad, y terminó disparando al arco para volver a anotar.