<
>

Diego Simeone espera que el Atlético mantenga el ritmo ascendente

MADRID -- Diego Simeone vuelve al banquillo rojiblanco luego de cumplir una sanción de cuatro partidos tras su expulsión en la ida de la Semifinal de Europa League frente al Arsenal el curso pasado con una sola cosa en mente. Vencer al Brujas de Bélgica en el estreno de su equipo como local en Champions League y con ello, mantener la regularidad que ha mostrado en las últimas semanas.

“Hemos crecido a partir del partido contra el Eibar, mejoramos en Mónaco y hemos ido de menos a más. Necesitamos sostenernos en esta regularidad, mantener el ritmo”, señaló el técnico rojiblanco en rueda de prensa celebrada este martes en el Wanda Metropolitano, donde se disputará el encuentro.

El Atlético de Madrid llega en el mejor momento posible al encuentro, luego de un arranque irregular en Liga en que solo cosechó cuatro puntos en tres jornadas – su peor inicio con Simeone al frente – y caer hasta la décima posición de la tabla. Atlético, obligado a pelear por el título de Liga, empezaba a sentir la presión mediática y de la directiva pues no podía permitir que la Liga se le fuera de las manos en pleno septiembre. Pero en escasas dos semanas, Atlético logró recortar siete puntos con respecto a los líderes, Barcelona y Real Madrid, y ha vuelto de lleno a la pelea.

Pasado el ‘bache’ en Liga, vuelve la presión, ahora en Europa.

Y es que la afición rojiblanca, esta vez, no aceptará otra cosa que no sea ver a su equipo disputar la final en su casa.

Simeone, fiel a su estampa, recuerda que aún “queda un camino enorme” y para hacerlo realidad, primero tiene que lidiar con un equipo que –según advirtió varias veces– tiene capacidad de darle una desagradable sorpresa si no está preparado.

“La gente vive de la ilusión que es lo más grande que hay. Pero nosotros vivimos en la realidad para llegar a un objetivo con el que todos se ilusionan. Todavía queda un camino enorme. Es bonito que la gente se ilusione y está en su derecho. ¿cómo no se van a ilusionar si la final se juega en el estadio más bonito del mundo?”, dijo Simeone, quien advirtió que el Brujas – el rival teóricamente más débil del grupo – no será fácil de vencer.

“Hay una cosa que es muy clara que sintetiza cómo son ellos. Su entrenador (Ivan Leko) dijo que el Atlético de Madrid tiene mejores individualidades, y es cierto, pero como equipo creen que tienen posibilidades de hacer un buen partido y creo que nos vamos a encontrar con eso. Un equipo fuerte y duro. Mañana cuando lo vean se van a dar cuenta que no miento”, dijo Simeone.