Fútbol Americano
EFE 5y

Paulo Dybala entra en el "club" de Alessandro Del Piero

ROMA - El argentino Paulo Dybala celebró el martes contra el Young Boys el primer triplete de su carrera en la Liga de Campeones, lo que le permitió unirse a Alessandro Del Piero en el pequeño "club" de jugadores del Juventus capaces de conseguir un resultado parecido.

La "Joya" fue el absoluto protagonista del encuentro del martes, ganado 3-0 por el Juventus, y alcanzó a la leyenda Alessandro Del Piero, Filippo Inzaghi y el chileno Arturo Vidal, que también lograron meter tres goles en una noche europea.

La sobresaliente actuación de Dybala impactó al propio Del Piero, histórico capitán del Juventus, quien le dio la "bienvenida" en el particular club de "juventinos" autores de tripletes con un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Bienvenido en el Club Paulo Dybala... ¡Son noches que no se olvidan! #ADP10 #JuveYB #UCL #FinoAllaFine", escribió Del Piero, que lo ganó todo en los 19 años vividos en el Juventus, con el que acumuló 705 partidos y 290 goles.

Y es que pese a que nunca hayan jugado juntos, Dybala y Del Piero tienen un fuerte vínculo de amistad y admiración recíproca y sus historias se entrelazan de manera constante.

El argentino fichó por el Juventus en 2015 procedente del Palermo, tres años después de que se retirara Del Piero, y fue premiado la pasada temporada con la prestigiosa camiseta número 10, que perteneció precisamente al exjugador italiano.

Fue una investidura de alta exigencia, pero la "Joya" demostró tener la calidad técnica suficiente para honrar esa elástica y lo demostró desde el primer partido con el 10 en la espalda, cuando firmó un espectacular doblete, aunque insuficiente para evitar la derrota, al Lazio en la Supercopa italiana.

Tras heredar el número de Del Piero, Dybala dio el martes otro paso para acercarse al excapitán de los turineses, con el gran triplete firmado al Young Boys.

Pese a que el rival no fuera de primer nivel, esa actuación tiene un fuerte valor para el argentino, que no estaba viviendo un momento fácil a nivel atlético y, sobre todo, mental.

El fichaje del portugués Cristiano Ronaldo, incorporado este verano por el Juventus procedente del Real Madrid a cambio de 112 millones de euros, alejó parte de los focos mediáticos de Dybala y sus primeras prestaciones evidenciaron un poco de inseguridad.

El argentino salió de titular en el estreno liguero contra el Chievo, pero se quedó fuera contra el Lazio y el Valencia, en la Liga de Campeones, y solo disputó 15 minutos contra el Parma, sin poder expresar su potencial.

Sin embargo, la plantilla del Juventus y el técnico Massimiliano Allegri siempre le defendieron y esas muestras de apoyo ayudaron a la "Joya" a recuperar confianza, algo que se tradujo en las últimas buenas prestaciones.

Firmó su primer gol del año el 26 de septiembre contra el Bolonia y, tras un partido de gran compromiso y esfuerzo defensivo contra el Nápoles, tuvo el premio por su trabajo el martes con el gran triplete al Young Boys.

De los tres goles destaca el primero, que llegó a los 5 minutos con una perfecta volea de pierna zurda tras una asistencia de 50 metros del defensa italiano Leonardo Bonucci.

El argentino consiguió dejar una marca en la historia del Juventus, ya que solo Filippo Inzaghi, dos veces, Del Piero y Vidal habían logrado anotar tripletes en la Copa de Europa con la camiseta "bianconera".

La "Joya" está ahora decidido a seguir trabajando duro para alcanzar a Del Piero y unirse a un club aún más prestigioso: el de los jugadores del club "bianconero" capaces de levantar una "Orejona" que el Juventus espera desde 1996.

^ Al Inicio ^